Ronaldinho Gaúcho fue premiado por el primer mandatario boliviano, Evo Morales. El reconocimiento para el carioca fue por haber dejado en alto el nombre del fútbol sudamericano mientras participaba en clubes de Europa.
Flamengo, club donde milita `Dinho´, jugará el próximo miércoles frente a Real Potosí por Copa Libertadores de América, el club brasileño llegó a tierras bolivianas con el fin de adaptarse a la altura.
Morales le entregó a `Ronnie´ la 'Medalla al Mérito Deportivo', el premio más alto para un deportista en Bolivia, en razón de "la valiosa labor deportiva internacional" del crack.
"Aprovechamos su presencia para hacer un pequeño reconocimiento, con respeto, con humildad y con mucha admiración a Ronaldinho que dejó en alto el nombre de Sudamérica con su participación en elencos del Viejo Continente", sostuvo el gobernante boliviano.
"He visto sus gambetas, sus goles por la televisión, como siempre cuando hay partidos por TV, hago seguimiento para disfrutar el fútbol", adicionó Morales.
Ante estos elogios, el ex Barcelona manifestó “Es un honor recibir este homenaje, me siento alagado por el cariño de la gente”. El brasileño recibió también la camiseta de la Selección Boliviana como recuerdo.
El `Fla´ se encuentra desde el martes en el `Altiplano´ tratando de adaptarse a la altura de Sucre ubicada a 2790 msnm para luego trasladarse a Potosí, que cuenta con 3873 msnm de altitud, para disputar a mitad de semana su primer encuentro de Libertadores.