Tras el empate entre Nacional y Barcelona SC por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, Gustavo Díaz, técnico del cuadro uruguayo, compartió una rueda de prensa en donde analizó el choque.
De inicio el técnico expuso que fue un partido difícil de analizar en lo táctico, pues su plantel apenas está empezando a jugar y tuvo irregularidades.
“Habíamos hablado en la previa que todavía no habíamos compactado un equipo y que había una incertidumbre de cómo iban a interactuar sus jugadores en la cancha”.
Añadió que se enfrentaron contra un equipo fuerte, con la clásica tenencia de balón de los equipos ecuatorianos y del Pacífico.
“En el segundo tiempo buscamos la calidad, partimos el equipo tomando muchos riesgos, pero sabiendo que si mandábamos el balón al área podíamos marcar”.
[entrevista=187302,ancho=275,flotar=izq]Sumó que el bolso pudo ganarlo pero también con los riesgos que cogió pudo haberlo perdido. Lo que rescata de Nacional es la actitud de cómo se respondió ante a la adversidad
“El gol es lo que cambia todo el fútbol”, dijo y explicó que si en el primer partido del año se recibe un gol tempranero y tan buen gol eso genera ansiedad.