El Arq. Michelle Deller conversó con los micrófonos de La Deportiva 99.3 acerca del partido de Independiente del Valle en Argentina por Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro.
Aseveró que se encuentran "optimistas, ansiosos, esperando que el equipo juegue de acuerdo a su capacidad, sabiendo que hoy día jugamos contra un gran rival, contra un equipo que no solamente quedó campeón el año pasado de Argentina sino que este año está liderando la tabla y que tiene jugadores que son de los más importantes de Argentina; y entendiendo la responsabilidad que conlleva el representarle al Ecuador en Copa Libertadores, así que por lo menos a nivel de directivos no hemos tratado de pasarle esa responsabilidad adicional a los jugadores, pero a nivel de directiva sí tenemos ese concepto muy claro".
Opinó que son normales las "luces que están brillando" refiriéndose a la invitación que la cadena Fox hizo al equipo y que no deben permitir que esto los "maree" y "estar muy enfocados en lo que hacemos dentro y fuera de la cancha; muy tranquilos, muy humildes y muy agradecidos".
Confesó no haber visto el partido que Emelec jugó frente a Flamengo por Copa y admitió que se trata de "posponer al máximo la preocupación del partido" conforme se acerca la hora del juego. La carga de "sufrimiento y nerviosismo es muy alta durante el partido" y "yo bromeo con los jugadores pues ellos tienen la inmensa ventaja de que en la cancha tienen la posibilidad de eliminar esa inmensa energía que uno va acumulando por los nervios, por la presión, por la tensión".
[entrevista=295712,ancho=275,flotar=der] Dijo además que las preguntas más bien deben ser propias, más allá del rival, para ver si el equipo puede demostrar de lo que es capaz y de ser el caso "pensamos que le vamos a dar a San Lorenzo un gran partido, jugador por jugador creemos que tenemos el mismo nivel de San Lorenzo".
Opinó que una ventaja significativa de equipos argentinos y brasileños es que semana a semana ellos juegan partidos con el mismo nivel de presión y eso "es algo que debemos mejorar en el fútbol ecuatoriano desde las formativas en adelante" con el objetivo de que un equipo llegue a jugar este tipo de juegos como un partido más.
Supo decir que a pesar del empate con Unión Española "jugamos un magnífico partido" y si el equipo mantiene ese nivel de juego dijo sentirse convencido de la clasificación, además "un punto es un punto, ayer empató Unión Española así que si nosotros hacemos las cosas bien creo que nuestras oportunidades están intactas. No tengo preocupación en ninguna línea específica del equipo, simplemente la esperanza de que juguemos de acuerdo a nuestra capacidad individual y colectiva".
Se refirió a la madurez de los jugadores y admitió que su equipo aún no tiene el "bagaje de experiencia" de jugadores como los seleccionados nacionales, a quienes ha tenido la oportunidad de acompañar, pero que vio "un equipo muy motivado, muy tranquilo, bastante suelto" y exteriorizó su deseo de verlos con la misma actitud en la cancha.
Dedicó unos minutos para referirse a Daniel Angulo, "yo le estimo muchísimo a Daniel, de verdad , es uno de los jugadores que más respeto porque le he aprendido a conocer y le puedo decir a la afición que no se pueden imaginar la extraordinaria persona que es".
Remató la entrevista recalcando que hoy Independiente juega a nombre del país y contó como un detalle que han recibido la autorización para llevar la frase "Ecuador ama la vida" en los costados de la camiseta.