Un conocido de la afición ecuatoriana, Edgardo Bauza, conversó con los micrófonos de Área Deportiva acerca de su nuevo club, San Lorenzo, y su enfrentamiento en Copa con Independiente del Valle.
Refiriéndose a su nuevo club, San Lorenzo de Almagro de Argentina, admitió que no haber ganado nunca la Copa Libertadores de América es una asignatura pendiente y "una obsesión que tiene el hincha" por hacer una buena Copa. Aclaró, sin embargo, que es su obligación tratar de "mantenerse al margen de esa ansiedad". Mencionó lo duro del calendario por tener que jugar partidos del torneo local además de los correspondientes a Libertadores, "no paramos en todo el semestre y tenemos en dos meses de competencia aproximadamente unos treinta partidos por jugar, es un calendario muy duro."
En cuanto a su rival de turno de este miércoles 27 de febrero por Copa, el ecuatoriano Independiente del Valle, minimizó el hecho de haber enfrentado al club del Valle en innumerables ocasiones en su paso por el país, pues "ahora con la televisión nos conocemos todos, y el tener un conocimiento un poco mayor del rival no garantiza nada". Añadió que "por como está estructurado (Independiente) es un equipo que se siente mejor jugando de visitante, por la velocidad de sus jugadores" y aseveró que deberán "tener cuidado pues es un equipo peligroso".
Tuvo también tiempo para referirse a su ex-club, Liga Deportiva Universitaria de Quito, del que dijo estar "al tanto y haber seguido todos los partidos. Están en un proceso nuevo, el técnico está tratando de encontrar al equipo y no me cabe duda que lo va a hacer. Los jugadores que llegan a Liga no se adaptan inmediatamente sino que necesitan de un proceso, y creo que están en ese proceso. No me cabe ninguna duda que van a terminar el año muy bien".
[entrevista=295468,ancho=275,flotar=izq]
"En los equipos grandes siempre hay que ganar y la presión que tienen equipo, cuerpo técnico y dirigentes siempre es igual porque son equipos grandes que están acostumbrados a ganar y estar en los primeros lugares. Esa presión forma parte de las cosas cotidianas con que tiene que lidiar el plantel y el cuerpo técnico".
En cuanto a Eduardo Ledesma, aporte extranjero de Liga, dijo que "es un buen jugador, un jugador interesante con grandes condiciones, pero opino lo mismo a todos les cuesta, y sino tienen que hacer memoria, Manzo mismo tardó tres o cuatro meses en acomodarse. A veces hay que tener un poco de paciencia, están en ese proceso y tanto él como Morales necesitan trabajar, jugar. No me cabe duda que se van acomodando y van a terminar rindiendo en Liga".
En cuanto a los juveniles aseveró que los chicos ya venían trabajando con él y que los conoce, resaltó la importancia de que estos chicos jóvenes empiecen a jugar gracias a los minutos que les brinda el técnico Zubeldía porque son el futuro del club.
De vuelta a su nuevo trabajo en San Lorenzo recalcó que está asumiendo su nueva labor con la ilusión de que termine lo mejor posible tras varios años fuera de su país natal. Comentó acerca de la relación con el conocido presentador Marcelo Tinelli que es "una relación normal" con las inquietudes usuales de todos los dirigentes y con la intención de ayudarnos para que el equipo funcione correctamente.
Al final se refirió al partido pasado de Independiente del Valle contra Unión Española de Chile por Copa, y opinó que los rayados "en líneas generales hicieron un buen partido" pero que se vieron sorprendidos por el equipo chileno.