Fred y Carlhinos marcaron para el cuadro tricolor y acabaron con el sueño azul.
En el cotejo de vuelta que se llevó adelante Estadio São Januário de Río de Janeiro, Fluminense y Emelec se jugaron el boleto para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Emelec dejando una grata presentación en suelo brasileño le dijo adiós al torneo continental tras caer ante el cuadro tricolor, que fue contundente en los momentos decisivos.
Pese a ser visitante la propuesta a del elenco que dirige Gustavo Quinteros fue halagadora, el cuadro millonario le apostó al pressing en cancha rival ante un Fluminense al que le costaba abrirse espacio pese tener un buen toque del balón.
A los 13 minutos llegó una clara para la tienda porteña, Thiago Neves entregó mal el balón y Ener Valencia encabezó el contragolpe adelantando el balón a Marlon De Jesús que sacó del derechazo para que el golero Diego Cavalieri bloquee el balón al tiro de esquina.
Cerca del minuto 20 el representativo azul robó un balón importante en el medio sector, Enner Valencia en un nuevo contragolpe a velocidad se internó en el área pero al final sacó un remate débil fácil para el golero.
Cuando mejor jugada el ballet azul llegó lo inesperado, un centro por izquierda tomó mal ubicada a la zaga eléctrica, Nasuti dejó solo a Fred para que conecte de cabeza y venza a Dreer a los 28 minutos.
Fluminense logró equipar las acciones, recuperó el espacio cedido pero no fue preciso sus ataques esporádicos terminaron muriendo en los pies del bloque defensivo azul.
La tónica no varió mayormente en la segunda mitad Emelec asumió riesgos y se fue en búsqueda del empate, Marcos Mondaini tiro el centro al corazón del área donde Marlon de Jesús cabeceo cruzado y finalmente Carlhinos.
Proyección a base de velocidad era la propuesta del ballet azul, Mondaini no se cansó de lanzar centros que llevaron peligro, pero los delanteros de Emelec no estuvieron en su noche Jhon Narváez probo suerte desde la media distancia sin encontrar la respuesta estimada.
Pedro Quiñónez le hizo el flaco favor a su equipo al mirar la tarjeta roja y dejar al equipo ecuatoriano con 9 hombres en cancha.
Finalmente al minuto 82 un centro en diagonal que se paseó por toda el área dejo estáticos a los jugadores azules pero Carlhinos apareció en el segundo poste para cerrar la pinza y de esta forma terminar con cualquier posibilidad.
Alineaciones:
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Leandro Euzebio; Carlinhos, Jean, Edinho; Wagner, Thiago Neves; Fred, Wellington Nem.
Emelec: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Christian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila; Enner Valencia, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Marlon De Jesús.
[video=215214]