En una final electrizante, en el que el campeón se definió en la tanda de penales Atlético Mineiro se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras superar al Olimpia de Paraguay.
Los primeros 45 minutos del partido fueron muy disputados, Olimpia inclinó la cancha a su favor, atacaban constantemente. En varias ocasiones llegaron al arco rival, pero no estuvieron finos al momento de definir. Con el 0-0 en el marcador los equipos se fueron al descanso.
Atlético Mineiro ni bien inició el segundo tempo se puso al frente en el marcador, gracia al gol de Jo al 45. El ataque de los locales poco a poco se fue diluyendo, el arquero Silva salvó en varias ocasiones su arco.
Juan Carlos Fereyra al 39 desperdició una clara ocasión de gol para Olimpia. En los minutos finales el Mineiro puso las cosas 2-0, con este resultado se empató la serie lo que obligó a que se jueguen alargues.
En los alargues no se marcaron goles, por lo que el campeón se definió en los penales. La serie de penales finalizó 4-3 a favor del Mineiro, equipo que logró el campeonato.
¡Salud campeones!
[video=238755]