El primer partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores concluyó definiendo el primer semifinalista de la edición 2012, Boca Juniors de Argentina consiguió la clasificación en un emocionante desenlace.
Boca llegó a Rio de Janeiro con una mínima ventaja conseguida en Buenos Aires y la expectativa de impedir que el Fluminense pueda remontarla.
A los 16 minutos del primer tiempo, Tiagho Carleto mediante la ejecución de un tiro libre y el desvió de la barrera marcó el primero del partido e hizo que el Maracaná estallara con una explosión de alegría y confianza de que se podía remontar el 0 a 1 de la ida.
Luego del tanto carioca, el equipo de Falcioni sabía que no se podían cometer errores en el bloque defensivo y con el contragolpe se podía conseguir la clasificación.
En el segundo tiempo Boca supo controlar los embates del Flu.
Cuando todo parecía indicar que la definición del clasificado a las semifinales se la iba a conocer luego de la ejecución de tiros penales, el Maracaná recibiría un nuevo golpe en la historia.
A los 90 minutos cuando se jugaban segundos adiciónales un desentendimiento de la zaga brasileña permitió luego de una serie de rebotes que el balón le quede a Darío Silva dentro de la 5 con 50 quien no desaprovechó la oportunidad con la pierna derecha empujó la pelota al fondo del arcó “tricolor”.
Sin tiempo para la recuperación, la afición de Rio de Janeiro se tuvo que retirar del estadio así como en 1950 o en el 2008 cuando el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria le ganó la final de la Libertadores.
Con el 1 a 1 ya definido Riquelme y compañía esperan en semifinales a U. de Chile o Libertad que jugarán este jueves la definición en la otra llave quien clasifica a la penúltima instancia del torneo de clubes más importante del Continente. La ventaja es para los chilenos ya que en Paraguay igualaron sin goles con el cuadro de Asunción.
Equipos