Sergio Markarián continúa con los trabajos al frente del seleccionado peruano, este lunes en la Videna el combinado del rimac realizó los trabajos habituales apuntando al cotejo amistoso ante Panamá y sin dejar de lado los partidos cruciales que sostendrá ante Perú en Lima y Colombia en Barranquilla respectivamente. Markarián en diálogo con los medios explicó que los cotejos ante la TRI y el seleccionado por eliminatorias sudamericanas algunas de las finales que deberán encarar en el futuro.
Refiriéndose a los compromisos de eliminatorias ante Ecuador y Colombia Markarián apuntó:
“No hay partido que no sea de vida o muerte. Todos los partidos son así. Siempre el primero es el más importante (Ecuador). Si lo ganáramos, el que viene (ante Colombia) será de vida o muerte también. Si ganamos cuatro partidos seguidos de vida o muerte, capaz que ante Argentina vayamos cómodos”.
El DT uruguayo acotó que en el cotejo amistoso ante Panamá llevará 21 jugadores, con el objetivo de armar una alineación cercana a lo que podría presentar en el cotejo ante Colombia.
Prosiguiendo en su comentario de análisis sobre los rivales de Eliminatorias, Ecuador y Colombia dijo:
“Vamos a jugar con dos de los equipos que hoy están entre los diez mejores del mundo. Son dos partidos muy difíciles y tenemos mucha fe”.
Aunque se aguardan los resultados de los exámenes médicos para determinar con exactitud si la lesión de Rinaldo Cruzado es de gravedad, Markarián se atrevió a decir que “parecería que no es muy grave”.