Tras el empate conseguido ayer en el Centenario de Montevideo, la selección paraguaya, al mando de Gerardo Pelusso, regreso a las prácticas ya pensando en el siguiente partido que será el martes a las 16h00 ante Ecuador.
Pelusso dispuso que los jugadores que tuvieron actividad ante Uruguay hagan un trabajo regenerativos y liviano, mientras que los que no jugaron hicieron futbol ante Fernando de la Mora.
La novedad en el cuadro Guaraní sería la no presencia del ariete Oscar Cardozo quien presenta una contractura muscular y es casi imposible que se recupere, así lo mencionó el galeno del seleccionado paraguayo a los medios de ese país.
En rueda de prensa el golero Diego Barreto mencionó que la pelota parada debe ser un factor a su favor en la altura de Quito, ya que tienen gente que va muy bien en el juego aéreo.
"Va a ser muy importante, somos buenos rematando desde afuera y tenemos gente que va bien de arriba. Atrás debemos hacernos fuertes", dijo Barreto.
Por su parte el autor del gol del empate ante Uruguay Edgar Benítez comentó que ante Ecuador no deben salir alocadamente a buscar el partido, pues deben considerar que la altura les puede afectar
“Tampoco salir alocadamente a buscar el partido, sabemos que la altura puede complicar bastante las cosas. Hay que tratar de estar bien parados primeramente y después tratar de manejar el partido tranquilamente”, sentenció Benítez
Benítez cree que el partido ante Ecuador será clave para que sigan teniendo aspiraciones de clasificar al mundial, también aseguró que pueden sacar un resultado positivo en su visita a Quito. “El partido del martes va a ser clave para seguir soñando”, agregó.
Fuente: http://www.d10.com.py/
La “Albirroja” cambia de chip y se mentaliza en el enfrentamiento ante Ecuador
Paraguay regresó a las prácticas pensando en Ecuador