Santos se convirtió este miércoles en el campeón de la Recopa Sudamericana, tras superar a la Universidad de Chile. Los goles del ‘Peixe’ fueron obra de Neymar y Bruno Rodrigo, en el conjunto chileno no jugó Eduardo Morante.
Santos se adjudicó la Recopa Sudamericana tras imponerse a Universidad de Chile.
Los dos equipos llegaban al cotejo de revancha con las mismas posibilidades, ya que en la ida habían empatado 0-0. Santos fue efectivo, aprovechó los espacios que le dejaba la Universidad de Chile para hacer daño.
El primer gol llegó a los 28 minutos cuando, Neymar venció a Johnny Herrera. Este tanto aumentó la confianza de los locales. En los minutos adicionales de la primera etapa, se cobró un penal para Santos, Neymar tomó la responsabilidad su remate careció de potencia por lo que Herrera pudo atajarlo. Con el score 1-0 los equipos se fueron al descanso.
En la etapa de complemento Universidad de Chile buscó emparejar el marcador, pero no lo consiguió ya que Bruno Rodrigo puso el 2-0 final.
Eduardo Morante, jugador que forma parte de la U de Chile no fue considerado por Sampaoli ni siquiera para ocupar un lugar en la banca.