La crisis económica en San Lorenzo afecta hasta los más chicos (Link)

San Lorenzo de Almagro atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia y para muchos esto ha tocado fondo ya que a falta de pelotas, se pidió a los jugadores de las juveniles que lleven las suyas.

 

El coordinador del equipo, Miguel Tojo, dio detalles para el diario Olé de la crisis

 

-¿Qué es lo que más falta en este momento?

 

-Faltar, falta de todo. En los últimos meses mejoramos bastante igual, pero la mayoría de las cosas las pagamos los que trabajamos en el club. La pensión, por ejemplo, era muy humilde, y con el aporte de muchos de nosotros la dejamos impecable. Hay que aceptar las cosas como vienen. 

 

-Pero no debería ser así. 

 

-No, pero es lo que hay, y tenemos que amoldarnos. 

 

Nos da lástima porque los chicos no pueden formarse como deben. La pelota se va lejos y hay que salir a correrla, y eso genera que los jugadores se distraigan, se pierda tiempo, y nunca se pueda hacer un trabajo como la gente. Parece que no, pero este es un problema muy grave. Después nos preguntan por qué San Lorenzo no saca jugadores de abajo... ¡Si ni siquiera podemos viajar por las provincias a buscar pibes porque no hay plata!

-Hay una idea de que la Primera se concentre en lo que hoy es la pensión de los chicos. 

 

-Sería una locura. Porque laburamos mucho para que los pibes tengan un lugar y creo que nadie merece que lo saquen de su hábitat. Además, muchos clubes se salvaron con las Inferiores, y San Lorenzo debería aprender de Vélez y de Lanús, que estuvieron igual o peor que nosotros y hoy son potencias. 

 

Tojo no cuenta todo lo que sabe. Porque no solo faltan pelotas y pecheras en el club. A menudo falta agua (caliente, con suerte) en los vestuarios de las Juveniles y muchos chicos, algunos con muy buenas condiciones, dejan de ir a las prácticas y a los partidos porque el club no puede costearle los viáticos. Incluso, desde hace unos meses, los pibes que prueban suerte en el Ciclón debe pagar cinco pesos, en teoría, para amortizar los gastos administrativos. 

 

Para colmo, no todos los técnicos y los profes tienen laburo asegurado para este año. Sí, llámese dichoso al que le deben. Unos cuantos, varios de renombre dentro de la institución, recibirán en estos días el telegrama de despido, pese a que hace dos semanas que iniciaron su trabajo de cara al debut en el torneo de Inferiores. ¿El motivo? Internas de la CD, haber sido contratado por recomendación de tal o cuál dirigente... Es más, el club aún no oficializó cómo quedarán conformados los cuerpos técnicos para este año. Un caso similar a lo que ocurrió a fin de año, cuando el presidente, Carlos Abdo, echó a un grupo de entrenadores de Infantiles sin consultarle, por caso, al vice, Jorge Aldrey, encargado del Departamento de Fútbol Amateur e Infantil, y vicepresidente del Cuervo.

 

Aquí la nota de ole.com.ar