Los diferentes torneos sudamericanos empiezan a terminarse y a coronar a sus equipos campeones. En la jornada de este último fin de semana boca, Nacional y Corinthians se llevaron los títulos de los campeonatos argentino, uruguayo, brasilero respectivamente.
Boca Juniors
A falta de dos jornadas para que termine el torneo, el Club Atlético Boca Juniors se coronó campeón. El Xeneize se impuso 3 x 0 a Banfield para sellar una campaña impresionante y coronarse campeón después de tres años de sequía.
De esta manera Boca, completó una racha de 27 encuentros sin conocer la derrota. El equipo bostero suma 39 puntos sacándoles 11 a su inmediato seguidor Racing que tiene 28. Boca Jrs se corona campeón del apertura hazaña que no la lograba desde 2008.
Nacional
En el torneo apertura uruguayo llegó a su final y coronó campeón al Club Nacional tras imponerse por la mínima diferencia a Liverpool con un golazo de Álvaro Recoba, jugador histórico del club. Así el equipo se coronó campeón a pesar de los triunfos de Danubio y Peñarol sus perseguidores inmediatos.
De esta manera Nacional cerró la temporada con 32 puntos lo que le dio el título charrúa, pues Danubio (segundo) se quedó con 31 puntos y Peñarol (tercero) alcanzó a hacer 30 unidades.
Corinthians
A la última fecha, llegaban 2 equipos con posibilidad de coronarse monarcas del Brasileirao, Corinthians y Vasco da Gama. El Corinthians aprovechó la igualdad en el partido entre Vasco y Flamengo, para con tan solo un empate ante Palmeiras alcanzar a alzar la copa.
Así la clasificación en el Brasileirao terminó con el Corinthians como primero con 71 puntos, su escolta fue Vasco da Gama que sumó 69 y cerró el podio el Fluminense con 63 unidades.