Con el fin de evitar las polémicas que han surgido por goles no sancionados en las Copas del Mundo (como el tanto de Frank Lampard en los octavos de final de Sudáfrica 2010 entre Alemania e Inglaterra), la FIFA presentó la tecnología de la línea de gol, llamado "Goal Control".
El sistema fue presentado en el Maracaná y contará con un sistema de 7 cámaras, que emitirán 500 frames por segundo, en imágenes 3D y hasta un total de 4,5 GB. Toda esta información será enviada en sólo un segundo al árbitro del partido, el cual será avisado con una vibración en su reloj y con un mensaje que diga "goal".
Serán en total 14 cámaras las alojadas en los estadios del Mundial de Brasil, pero 7 de estas irán dirigidas a cada uno de los arcos, para así controlar si el balón traspasó o no la línea de meta.
"Era necesario utilizar la tecnología y podemos confiar plenamente en el sistema. En la preparación para el Mundial hicimos 2.400 test y todos funcionaron correctamente. Es decir, es fiable al 100%", esgrimió Johannes Holzmüller, director del programa de calidad de la FIFA.
Por su parte, el responsable de este sistema, Dirk Broinchhausen, catalogó la utilización de este método como "un momento histórico", anticipando que no habrá problema con las intromisiones por internet para variar el veredicto, pues es un sistema offline.
Tomado de: www.ferplei.com