El techo del estadio que recibirá el partido inaugural de la Copa del Mundo en pocas semanas no estará completamente terminado a tiempo para el torneo, dijeron los constructores el viernes.
La compañía constructora Odebrecht confirmó que una parte del techo en Itaquerao se completará después de la Copa del Mundo.
No hubo suficiente tiempo para instalar las cubiertas de vidrio que se supone debían ser añadidas a la estructura del techo, por tanto Odebrecht y los organizadores locales decidieron posponer los trabajos hasta después del torneo.
Odebrecht dice que las cubiertas faltantes no afectarán a los aficionados que asistan al estadio, aunque parece por las fotografías que más personas estarían cubiertas de la lluvia si estuvieran en su lugar.
También el viernes, la compañía encargada de 20000 asientos temporales que se necesitan para el partido inaugural, sijo que ha resuelto exitosamente los problemas de salud y seguridad que causaron la amenaza de detener los trabajos en la sede.
Odebrecht dijo en un email enviado a AP que "las cubiertas de vidrio solo serán instaladas después de la Copa del Mundo" porque "estudios de transparencia" aún deben ser finalizados para asegurar que las cubiertas permitan el paso de la cantidad de luz requerida para "preservar la cancha en buenas condiciones".
Las estructuras de metal donde los vidrios deben ser instalados están en su sitio pero estarán vacías cuando cerca de 70000 aficionados e invitados lleguen al partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio. La sede recibirá cinco partidos del Mundial, incluyendo uno de semifinales.
Odebrecht dijo que el techo mismo está listo y garantizó que las cubiertas no son esenciales, aunque fueron parte del proyecto inicial.
La compañía ya ha afirmado que no estarán completamente cubiertos de la lluvia todos los aficionados que se sienten detrás de los arcos.
El comité organizador local del Mundial dijo que no era un requerimiento tener estadios con todos los asientos cubiertos.
"El proyecto arquitectónico de la Arena de Sao Paulo, así como de los otros 11 estadios, no tiene la intención de tener al 100% de aficionados protegidos de la lluvia", dijo el comité en un boletín. "Eso solo es posible en estadios completamente cubiertos".
FIFA no ha respondido a una solicitud de comentario.
El Itaquerao es uno de los tres estadios que aún deben ser completados antes de la Copa del Mundo. A finales del año pasado, dos trabajadores murieron cuando una grúa colapsó mientras soportaba una enorme estructura del techo, causando atrasos de construcción significativos en la sede que se esperaba esté lista a fin de 2013.
En marzo, otro trabajador murió mientras instalaba los asientos temporales, lo que causó que se detuviera la construcción y existiera otra demora.
El jueves, fiscalizadores dijeron haber encontrado irregularidades de salud y seguridad en el Itaquerao y amenazaron con detener la instalación de los sientos temporales que faltan. La compañía a cargo del trabajo, Fast Engenharia, dijo el viernes que resolvió todos los problemas señalados por los fiscalizadores y desestimaron la posibilidad de otra para en el trabajo.
En su última visita a Brasil el mes pasado, el secretario general de FIFA Jerome Valcke dijo que no había "un minuto" que perder si los organizadores locales querían asegurarse de que el Itaquerao esté listo para el juego inaugural.
Tomado de: http://sports.yahoo.com/news/stadium-roof-wont-finished-wcup-opener-194…