Con un partido que enfrentó a dos grandes del fútbol Holanda y Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo el enfrentamiento pronosticaba un partido de infarto, con una Argentina que no quería que se juegue una final europea. Argentina salió a con ganas de ser el primero que abra el marcador y en el primer tiempo dominó claramente, con un Enzo Pérez movedizo que domino la mitad de la cancha y con sus desbordes complicaba a la saga holandesa.
En el primer tiempo la más clara seria para Argentina con un tiro libre que cobró el crack argentino, Leonel Messi que termina en manos del guardameta holandés Cillesse. Argentina que mantuvo la posesión del balón en el primer tiempo no pudo romper la resistencia de Cillessen y los equipos se fueron al descanso con un marcador de cero a cero.
En el segundo tiempo Holanda que no tuvo oportunidades de gol en el primer tiempo ya que la saga argentina opaco al trío ofensivo holandés conformado por Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, salió con ganas de ser el equipo que abriera el marcador pero el trío holandés no pudo marcar en el arco defendido por Romero.
Los equipos en el segundo tiempo no lograron hacerse daño y las figuras de ambas selecciones no desequilibraron en el partido, haciendo que en el Arena Corinthians de Sao Paulo se jugara la prórroga ya que el marcador en los segundos cuarenta y cinco minutos terminó cero a cero.
Durante el primer tiempo extra fue claramente dominado por Holanda opacando el ataque de argentina que a los dos últimos minutos del tiempo extra quiso abrir el marcador para no irse a penales con tiro libre cobrado por Messi que termina en un despeje con los puños de Cillessen.
En el segundo tiempo extra los equipos no se hicieron daño aunque Holanda tuvo una mayor posesión de balón Argentina tuvo la más clara de todo el partido en la cabeza de Rodrigo Palacio tras un pase de crack por parte de Maxi Rodríguez, el suave cabezazo de Palacio llego a las manos del arquero Cillessen el marcador no se abrió en el tiempo extra y el finalista del Mundial Brasil 2014 se define en penales.
El finalista de Brasil 2014 se definió en penales, el equipo que empezó pateando la tanda de penaltis fue Holanda con Vlaar.
El tiro de Vlaar fue atajado por Romero que se convertiría en héroe atajando también el penal de Sneijder, para Argentina empezó pateando el crack Leonel Messi convirtiendo el primero que marcaría el inicio del camino para la clasificación de Argentina a la Final de Brasil 2014.
Para Holanda anotó Robben y Kuyt, pero los que sí estuvieron eficaces en la ronda de penaltis fueron los argentinos que no fallaron y le permitieron a la Argentina volver a jugar una final tras venticuatro años.
Para Holanda patearon: Vlaar, Robben, Sneijder y Kuyt.
Para Argentina patearon: Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez que firmo la clasificación de Argentina a la final del Mundial Brasil 2014. Argentina se enfrentará este domingo contra Alemania en el estadio Maracaná de la ciudad Río de Janeiro.
[video=328771]
Los equipos saltaron a la cancha con:
Los Árbitros para este encuentro fueron:
Árbitro Central:
Cuneyt Cakir
Asistente 1:
Bahattin Duran
Asistente 2:
Tarik Ongun
Cuarto Árbitro:
Jonas Eriksson
[minutoaminuto=486952931837485056]