Alejandro Sabella, después del partido con Alemania por la final de la Copa del Mundo, dio sus puntos de vista sobre el cotejo afirmando que la selección teutona es un equipo que juega muy bien línea por línea y además afirmando que el dominio del partido en nivel de juego y posición fue superior que al de sus dirigidos. “Lo único que puedo hacer es felicitar a mis jugadores porque hicieron un trabajo extraordinarios” dice Sabella.
El técnico argentino cree que la eficacia les jugó una mala pasada, por las varias ocasiones que se tuvo, Messi e Higuaín fallaron las más claras del encuentro. Con respecto al sorpresivo cambio en el entretiempo de Lavezzi por el Kun Agüero, Sabella explica que tuvo que hacer esta variante para llegar a la portería rival de una manera distinta a como en la primera parte, “ser más ofensivos” dijo el estratega subcampeón del mundo.
[entrevista=329761,ancho=275,flotar=izq]Argentina ha jugado cinco finales en su historia, ganando la Copa del Mundo en dos ocasiones y perdiendo tres veces en la instancia final del campeonato mundial.