Todos sintieron pena después de enterarse que Costa Rica había tenido la “mala suerte” de integrar el grupo de la muerte junto a Italia, Inglaterra y Uruguay, pero los ‘Ticos’ fueron los que “mataron”. En cada partido los jugadores saltaron al campo de juego a enfrentar a cada rival como si se tratara del último partido de su vida, a Uruguay le impartieron 3 tantos 1, contra Italia supieron adelantarse con un solitario gol e Inglaterra supo obtener un empate contra la selección de Costa Rica, con esta victoria los ‘Ticos’ lograron terminar la fase de grupos del Mundial liderando al grupo D.
Después de caer ante Holanda en los cuartos de final, a los jugadores costarricenses les cambió la vida en torno al mundo futbolístico, el portero Keylor Navas logró llegar a las filas del Real Madrid, Gamboa y Joel Campbell llegaron a la Premier al West Bromwich Albion y al Arsenal respectivamente, en la Championship (segunda división inglesa) Bryan Ruiz al Fulham, desde su excelente participación en el Mundial a todos los que conforman la selección tica los ven diferente.
Es más, todos quieren jugar ahora contra Costa Rica, así lo dijo José Miguel Cubero que es uno de los afortunados por el buen nivel de su selección, fue fichado por el Blackpool, en la Championship.
"El Mundial ha sido para mí y mis compañeros la experiencia más grande en el fútbol. Ahora nos miran diferente. Cualquiera quiere jugar contra Costa Rica. Somos un país pequeño con grandes jugadores que pueden estar en Ligas mejores", dijo Cubero.
Fuente: Marca.com
Equipos