Por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas se enfrentaron Bolivia y Paraguay en el Hernando Siles de La Paz. Los locales se alzaron con una victoria que levanta los ánimos en el país del altiplano y hunda a equipo guaraní
En los primeros minutos se notó mucho respeto entre los dos equipos. Se tornó en un juego de medio campo y no se generaban claras opciones de gol en ninguna de las porterías.
Cuando finalizaban los primeros diez minutos de juego se dio una serie de rebotes en el área guaraní, el último en rematar fue Alcides Peña que con golpe de zurda terminó doblegando el intento de detener el balón de Villar y puso a primera para su equipo.
En los siguientes minutos el dominio fue de los paraguayos. El conjunto dirigido por Fernando Arce salió en pos de conseguir el tanto del empate. La línea de volantes paraguaya se adelantó y generaban constantes ocasiones de riesgo para los locales.
Ya en el último cuarto de hora de la primera parte y empujado por su afición el cuadro boliviano nuevamente salió al ataque y en aprietos al golero albirojo. Moreno Martins en una jugada de lujo se lanzó en ágil maniobra dentro del área pero su disparo se fue desviado.
La segunda mitad el cotejo se inició de la misma manera que en el primero. Dos equipos que no tenían mucha ambición y por ende el partido era aburrido. Pero esto duró hasta que Paraguay empezó a presionar en campo ofensivo.
El partido para los visitantes parecía que se complicaba cuando a los 60 minutos el juez central decretaba una falta penal por una mano en el área. El cobro del cuadro boliviano fue defectuoso y Justo Villar atajó el mismo.
Los últimos minutos fueron el show de Pablo Escobar, jugador nacido en Paraguay pero que defiende la camiseta de Bolivia. Al 69´ realizó una brillante jugada individual en la que dejó a sus defensores en el camino y definió con fuerte remate de derecha.
El cuadro guaraní no bajó los brazos pero se vio nuevamente golpeado por los locales. Después de un centro por la diestra que cruzo el área chica apareció solo Pablo Escobar para concretar el tercera.
El partido no daba tregua, a los dos minutos del tanto local, Cristian Rivero detuvo un rechazo del conjunto verde y con potente disparo envió el esférico a guardar en las mallas.
Con este resultado Bolivia obtuvo su primera victoria en la actual eliminatoria y suma 4 puntos. Por su parte Paraguay continúa preocupando y se mantiene con 4 unidades.