En la segunda jornada del Grupo B, Holanda tuvo que trabajar mucho durante el partido para doblegar a una difícil Australia por 2-3, en un partido que por momentos dominó Australia.
El primer tiempo comenzó con dos equipos que presionaban desde la salida del equipo rival, pero Australia manejaba el balón mientras Holanda esperaba el contragolpe.
Recién al minuto 6, se dio la primera incursión de Holanda, con Arjen Robben por la izquierda, que hizo un tibio disparo.
Con un Sneijder que no se acomodaba en el partido, Holanda no controlaba el balón, y no tenía precisión.
Al minuto 17, tras un tiro libre de Arjen Robben, Robin Van Persie, que estaba perdido en el partido, apareció para con remate de cabeza inquietar el arco rival, pero el arquero australiano Ryan estuvo atento para atajar el remate.
Cuando mejor jugaba Australia, el talento de Arjen Robben marcó diferencia. Consiguió el balón y corrió en solitario desde el medio campo, llegó al área y abrió el marcador con potente zurdazo.
Australia, no dio tiempo a festejar a Holanda, porque Tim Cahill anotó un golazo para empatar, minuto 20. Remató con la zurda un balón colgado al área. Su misil hizo temblar el larguero ante de entrar en la portería.
Los minutos trascurrían y Australia era mejor que Holanda, pero el marcador no cambió y así terminó el primer tiempo.
La etapa complementaria arrancó con una mala noticia para Holanda porque Van Persie recibió tarjeta amarilla y por ser su segunda amarilla se pierde el partido ante Chile.
La primera acción de peligro fue para Australia, Leckie se plantó en el área y casi logró marcar la ventaja. Holanda respondió con un remate de larga distancia de Wesley Sneijder que se fue al saque de esquina enviado por el arquero.
Al minuto 52, se produjo una jugada polémica cuando el árbitro marcó penal en una jugada donde el balón topó la mano del defensor holandés Daryl Janmaat, pero sin intención. Mile Jedinak (Australia) no falló desde los once metros.
Tres minutos más tarde, Australia pudo liquidar el partido pero la desperdició. Luego de esto se generó una jugada por la izquierda que culminó con el empate de Holanda de manos de Robin Van Persie, en una acción por la izquierda tras un pase vertical.
Holanda despertó tras el empate y al minuto 68, el equipo de Van Gaal se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, con un remate desde muy lejos de Memphis que rebotó justo delante del arquero australiano.
La "Naranja Mecánica" se adueñó del campo de juego, presionaba y ponía en aprietos la portería de los australianos, que no lograban reaccionar anímicamente tras el tercer gol holandés.
El partido terminó con el triunfo de Holanda que tuvo que remar contra corriente todo el partido, pero finalmente logró remontar un marcador adverso ante Australia y ganó por 2-3. Así queda como cómodo líder del Grupo B con 6 puntos en su casillero, mientras Australia tiene cero puntos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Australia (2): Ryan; Davidson, Cahill (Halloran 69), Spiranovic, Leckie, Oar (Taggart 76'), Jedniak (c), McKay, McGowan, Wilkinson, Bresciano (Bozanic 51'). DT: Ange Postecoglou (AUS)
Holanda (3): Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Memphis 45+1), Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman (Wijnaldum 78'), Van Persie (c) (Lens 86'), Sneijder, Robben. DT: Louis Van Gaal (NED)
Goles: 0-1, min.19: Robben. 1-1, min.20: Cahill. 2-1, min.53: Jedniak (Penal de mano). 2-2, min.57: Van Persie. 2-3, min 68: Memphis.
Árbitro: Djamel Haimoudi (ALG). Asistido por: Redouane Achik (MAR) y Abdelhak Etchiali (ALG). Amonestó a Cahill (43') Van Persie (46').
Estadio: Beira-Rio en la ciudad de Porto Alegre. Asistencia: 42877 personas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B. Fecha: 18 jun. 2014 - 13:00 Hora Local
[video=323424]
[minutoaminuto=479339193206718464]