En el estadio Nacional de Chile el seleccionado de Chile y Paraguay se vieron las caras. Los de Borghi supieron aprovechar las oportunidades y respiran nuevos aires.
Chile y Paraguay empezaron sin mayor entusiasmo, y es que al parecer los dos empezaron a cuidar su arco. Los dirigidos por Borghi se mentalizaron en empezar a ganar el encuentro desde el primer minuto, ya que los ataques daban de qué hablar, sin embargo sus llegadas no fueron suficientemente profundas para inquietar eol arco Barreto.
Por su parte los guaraníes se mantuvieron casi al margen de lo que era abrir el marcador. la única llegada fue la de Marcelo Estigarribia a los 41 minutos, pero el disparo salió desviado.
Pero antes Pablo Contreras, tras un tiro de esquina, alzó su humanidad y por todo lo alto hizo cantar gol a los más de 30 mil aficionados que creyeron en su selección. Luego Sánchez, Aránguiz y Fernández, generaron jugadas de peligro, pero al final de la primera parte las cosas terminaron a favor de los locales.
Ya en la segunda parte a la selección paraguaya los opacaron por completo. Cerca de seis acciones de gran peligro generó Chile, pero la garra guaraní se mostró tanto en defensiva como en ofensiva, sin embargo la `diosa´ fortuna y suerte hicieron que el marcador no se moviera.
Hasta que en el minuto 85 Matías Campos recibió el pase de la muerte y con algo de ayuda de la defenda rival logró poner el marcador 2-0 para el elenco rojo.
al final la victoria se quedó en casa y con este resultado los de Borghi suman 6 puntos en las actuales Eliminatoiras y se recupera de una dura primera parte donde las críticas supervisaron los buenos momentos.
Por su parte Paraguay se queda con 4 unidades y nuevamente se ve en posiciones difíciles.
Alineaciones
Chile: Bravo, Ponce, Isla, Contreras, Sánchez, Vargas, Fernández, Aranguiz, Medel, González y Suazo
Paraguay: Barreto, Manzur, Verón, Ayala, Bonet, Estigarribia, Samudio, Riveros, Valdez, Dos Santos, Aquino