Desde el primer tiempo en el partido entre la selección de Croacia y el combinado de México, en los primeros minutos de juego se trabó en el centro del campo de juego, ambas selecciones se estudiaban y analizaban sus debilidades para al pasar el primer cuarto de hora del cotejo empezar a hacerse daño.
Primero, ataques rápidos por parte del equipo europeo fue lo que más resaltó durante el primer cuarto de hora cuando las selecciones ya empezaron a hacerse daño después de un estudio previo entre ellas. Modric, el jugador del Real Madrid comandaba el ataque hacia el arco defendido por el memo Ochoa. La defensa concentrada del equipo azteca no permitía que el jugador croata lanzara centros en diagonal porque ya sabían que el que buscaría el remate sería Mandzukic.
El partido empezó a ser de ida y vuelta, la selección mexicana también ya encontraba los huecos en la defensa croata y penetraba de una manera bien trabajada durante los entrenamientos. Jugadas que se repetían, antes de la media luna algún elemento la manejaba y a la postre sacaba un pase filtrado hacia el área o afuera de ella, para una incursión hasta la portería o para remates de media distancia.
Al minuto 15, una de las jugadas más claras en el partido, después de una buena habilitación Herrera estrelló el balón en el ángulo de la portería defendida por Pletikosa que solo volaba para hacer más vistoso el soberbio remate que no terminó en la primera del partido.
Croacia también llegaba al área mexicana mediante contragolpes muy rápidos y con buenas jugadas que llegabas desde las bandas. Otra vez Ochoa se encargaba de poner orden dentro de su área y en la línea defensiva.
Para el inicio del segundo tiempo las cosas no variaron en mucho al juego que se mostró en la primera parte del compromiso entre americanos y europeos. De ida y vuelta eran los ataques entre ambas selecciones intentando buscar el primer tanto que asegure la clasificación a octavos. Croacia debía ganar sí o sí si quería pasar de ronda.
Para los últimos veinte minutos de juego llegaría el festival de goles. Al 73, tras un tiro de esquina desde la parte izquierda, Rafa Márquez se elevaba en el área pequeña para cabecear el balón al piso, donde al portero se le hace difícil llegar, poniendo su nombre en la historia de su selección y la de los mundiales, ya ganaba México por la mínima diferencia.
El partido no terminaría con apenas un gol en la cesta, en una jugada tejida por la derecha un centro rasante que iba hacia el punto penal, Hernández la dejó pasar para que Guardado con calma defina con un excelente zapatazo que pese al vuelo del arquero, la pelota entró y ponía más calma para el equipo de Herrera.
Después de otro tiro de esquina, esta vez por la derecha y con lo que parecía una jugada de laboratorio, el balón es peinado en el área para que “chicharito” Hernández la metía con la cabeza y el portero croata no lo podía creer y solo se quedaba parado como una estatua viendo como la pelota inflaba sus redes. Todo esto al minuto 81.
El descuento por parte de los croatas se marcó al minuto 87, Rakitic sacó un pase de donde no se podía y habilitó grandemente a Peresic que remató a uno de los palos, venciendo la red de Ochoa que veía como el arco mexicano caía por primera vez en la Copa del Mundo de Brasil.
[video=324778]
[minutoaminuto=481161505711218688]