En el estadio Mineirão de Belo Horizonte, se enfrentaron las selecciones de Costa Rica e Inglaterra, por el último partido de la primera fase del grupo D.
Tras el pitazo inicial, el denominador común del primer tiempo fue la ausencia de llegadas concretas por parte de las dos selecciones, los Ticos ya clasificados a la siguiente etapa del torneo mundial, mostró un juego pasivo en cuanto a ofensiva, por el contrario de la inglesa, que buscó marcar .
La llegada más clara de la selección de Inglaterra fue de Sturridge, con un tiro de media distancia que pasó un tanto desviado, además de una jugada en la que el delantero cae en el área, pero el árbitro consideró que no hubo falta.
Por su parte, Costa Rica tuvo la oportunidad de marcar tras una falta a Campbell J., tiro libre que terminó en el vertical de la portería inglesa.
Con el marcador de cero por cero se fueron al descanso.
Sin cambios para la segunda etapa, salieron a la cancha los seleccionados. En esta etapa del juego, la tónica del partido fue sin emociones, con una Costa Rica replegada en el fondo e intentando contragolpear a la selección inglesa, que por su parte, llegaba al arco contrario sin mayor peligro.
Un partido parejo en el que según estadísticas de la FIFA, el 53% de la posesión del balón fue para Inglaterra, mientras que los Ticos tuvieron 47%.
Costa Rica termina primero de su grupo y jugará los octavos de final ante el segundo del Grupo C el 29 de junio en Recife, mientras que Inglaterra hace maletas de vuelta a casa, sin haber ganado ni un solo partido de la cita mundialista.
[minutoaminuto=481466406081265666]