Equipos

Mobbing a Casillas en el Santiago Bernabéu

El ‘Mobbing’ es un término que hacer referencia al acoso laboral, y es precisamente eso lo que está viviendo el guardameta histórico del Real Madrid, Iker Casillas.

Ya sea que tenga o no la culpa de los goles encajados, cada partido que se disputa en el mítico Bernabéu, Iker termina siendo abucheado por un sector de los hinchas madridistas. Los gritos y abucheos se notaron en el derbi y en el partido del día de ayer por Champions frente a Basilea, el objetivo de los ‘hinchas’ es producir miedo, terror, desprecio, desánimo o malestar en Casillas con el fin de que el mítico portero que en innumerable veces ha apagado el grito de gol y se ha convertido en héroe del equipo merengue, termine retirándose de su club de todos los tiempos.

¿En qué radican los abucheos? Al parecer el ‘odio’ en contra de Casillas inició allá por los tiempos en que Mourinho fue DT del Real Madrid, la llamada que hizo Iker a Xavi en el 2011 con el fin de apaciguar y mantener  la calma de los jugadores de la Selección Española que militan en el Barcelona y el Madrid, la situación poco agradable en los vestuarios, entre otras cosas son las culpables de que la afición blanca decida que Iker Casillas no siga más de titular y que empiece la hora de Keylor Navas.

A pesar de que el mismo entrenador que el año pasado le negó la titularidad a Casillas, es ahora el mismo que le dio la titularidad indiscutible, para la mayoría de ‘hinchas’ no tiene importancia, ni las grandes actuaciones que demuestra, ni el reconocimiento del Real Madrid por sus gloriosos 15 años protegiendo el pórtico de club blanco, para la ‘hinchada’ Casillas no debe seguir más, da igual que sea uno de los pilares importantes para que el Real Madrid consiguiera los últimos títulos, da igual que no haya existido nunca un portero como él en el Bernabéu, el ‘odio’ de los “hinchas” no tiene vuelta atrás.

Fuente: MArca.com