Por la penúltima fecha de la liga española de fútbol el Real Betis visitó a Sporting de Gijón, equipo que se encuentra comprometido con el descenso en el estadio El Molinón. Los locales se llevaron una victoria apretada por dos tantos a uno.
La presión de los locales hizo que muy temprano existan claras opciones de peligro sobre el arco de los verdiblancos. A los 13’el juez central decretó la pena máxima favorable al Sporting y Gastón Sangoy convirtió el penalti tras lanzamiento con la diestra por bajo, junto al palo izquierdo.
Antes de que finalizara el primer periodo Betis consiguió empatar el encuentro con anotación de Jorge Molina tras lanzamiento con pierna derecha. En la segunda parte nuevamente Gastón Sangoy se hizo presente en el marcador y con remate de diestra puso en ventaja a su equipo.
El ecuatoriano Jefferson Montero no fue considerado en el rol abridor para este partido pero su técnico decidió el ingreso del hábil volante al minuto 61 pero no pudo evitar la caída de su equipo.