El mítico Santiago Bernabéu acogió la final de la Copa del Rey, los equipos más populares de la ciudad protagonizaron un choque emotivo y muy dinámico. Atlético de Madrid finalmente terminó saldando cuentas con uno de sus tradicionales rivales Real Madrid, los colchoneros luego de 17 años vencieron a los merengues en la prórroga para ser campeones del certamen.
En la tienda blanca lo que empezó como alegría terminó como decepción, todos apuntaban a que el Madrid salvaría los muebles de una temporada para el olvido a los 13 minutos, cuando Cristiano Ronaldo a la salida de un tiro de esquina le ganó la marca a Godín, metió el golpe de testa para vencer a Thibaut Courtois.
Sin embargo de la genialidad del colombiano Radamel Falcao García los rojiblancos encontraron el tanto de la igualdad, el cafetero con una calidad exquisita en sus pies se sacó la marca de los zagueros del Madrid para filtra un pase a Diego Costa quien avanzó y sacó un remate cruzado imposible para Diego López a los 35 minutos.
Los merengues presentaron un gran despliegue en la etapa complementaria, pero la suerte no jugó a su favor, los palos también jugaron, Cristiano Ronaldo no se cansó de intentar pero el golero Thibaut Courtois se consolido como la figura que llevaría el cotejo al alargue.
Ya en los tiempos extras los colchoneros ejercieron presión en cancha rival y encontraron premio a los 98’, tras un tiro de esquina Miranda se adelantó a todo para con golpe de cabeza alcanzar el gol que a la postre significó un nuevo título para el Atlético de Madrid.