Equipos

¿Iker Casillas o Diego López? (Link)

Jornadas de puertas abiertas en el Real Madrid. El nuevo escenario que afronta el equipo blanco podría modificar la alternancia en la portería, que el cuerpo técnico ha mantenido intacta, contra viento y marea, hasta el momento.

 

Con el Madrid clasificado para la final de la Champions y la Liga muy complicada, existe la posibilidad de que Casillas juegue antes del duelo contra el Atlético. El capitán no ha estado 24 días sin competir desde que debutara contra el Galatasaray. Es decir, que el portero afrontaría la finalísima de Lisboa tras el mayor periodo de inactividad de este curso.

 

Por ahí se entendería que Carlo Ancelotti hiciera una excepción. Eso sí, visto su comportamiento desde el verano y atendiendo a su manera de gestionar el vestuario, parece complicado que si el Madrid sigue vivo hasta la última jornada Diego López deje la portería en beneficio de Iker.

 

Firmeza

El italiano ha sido consecuente con su decisión y no tiene por qué cambiarla ahora, a no ser que el conjunto madridista pierda toda opción de alzarse con el título. Es complicado imaginar al Madrid peleando la Liga sin Diego López.

 

«Si llegamos a la final de la Champions ya veríamos si Casillas juega en Liga», señaló Ancelotti en un encuentro con la prensa el pasado 19 de febrero. Finalmente se ha dado la posibilidad, así que está por ver si Carlo modifica la rotación bajo palos.

 

Eso sí, de cambiar la alternancia, no parece que se vaya a producir el domingo. Todavía quedarán tres semanas para la final, así que con el equipo aún peleando matemáticamente el campeonato, Diego López se mantendrá en el once.

 

Futuro

Pero más allá de lo puramente deportivo, la entrada de Casillas en el once liguero puede tener otra lectura de cara a la próxima temporada. A día de hoy, y a pesar de que tanto Diego López como Iker han señalado públicamente que quieren continuar en el Madrid el próximo ejercicio, ninguno de los dos aceptará la situación actual.

 

Así que de jugar antes de la final, Casillas se vería reforzado de cara al futuro, más allá del rendimiento de uno y otro, que será analizado a final de curso. Por ahora, el Madrid ha ganado la Copa y está en la final de la Champions, las dos competiciones de Casillas. En Liga, con Diego bajo palos, el Madrid espera dos pinchazos en tres partidos del Atlético.

 

En definitiva, que el debate de la portería vuelve a estar vivo. Casillas podría llegar a la final de la Champions con 24 días sin hacer portería. O no.

 

Tomado de: http://www.marca.com/2014/05/02/futbol/equipos/real_madrid/1398988551.h…