En pocos minutos, desde el estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa, la gran final del mejor fútbol del mundo, la Champions League tiene como sus protagonistas al Real Madrid y al Atlético de Madrid, una final única en todo el tiempo que el certamen lleva de historia. El derbi madrileño se traslada hacia Lisboa, con gran presencia española, catalogada por la prensa portuguesa como 'la invasión española'.
Ambos equipos intentan hacer historia. El Real Madrid va a por su décima conquista europea en este certamen, mientras que el Atlético, busca la gloria conquistando su primera 'orejona', con sus figuras goleadoras como: David Villa y Diego Costa, este último quien ha causado polémica en los últimos días por un tratamiento alternativo para curarse de su lesión y poder jugar con su equipo en la gran final. El Real Madrid también tenía sus dudas, y una de ellas es su figura, el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo quien es ya el goleador histórico de la Champions League con 16 tantos.
Los equipos saltan a la cancha con las siguientes alineaciones:
Real Madrid: Casillas, Varane, Ramos ,Coentrão, Khedira, Ronaldo, Benzema, Bale, Carvajal, Modric, Di María
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Raul Garcia; Villa, Diego Costa
Arbitraje
El holandés Björn Kuipers será el árbitro central, Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, como Árbitros Asistentes; el turco Cuneyt Çakyr, como cuarto Colegiado; los dos asistentes adicionales: Pol van Boekel y Richard Liesveld, también holandeses, al igual que el asistente reserva, Angelo Boonman.