Milan ganó en casa, mientras que Galatasaray tiene una dura revancha en suelo alemán (Resumen)

Este miércoles 20 de febrero del 2013, se jugó una ronda más de partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League, en esta ocasión, Galatasaray igualó por 1 a 1 ante Schalke 04 en suelo turco, mientras que el Milan se impuso por un cómodo resultado de 2 a 0 ante su similar del Fútbol Club Barcelona.

 

A las 14H45, el Galatasaray abrió las puertas de su escenario  para medir sus fuerzas ante el Schalke 04 de Alemania, cuando el partido finalizó, ambas escuadras dividieron honores tras empatar por 1 a 1. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Turk Telekom Arena de Estambul ante 50.734 aficionados aproximadamente.

 

El primer tanto del partido, lo marcó el club local a los 12´, tras una jugada de Ínan, jugador que asistió a Yilmaz, quién cambió la jugada por gol y puso un resultado parcial de 1 a 0.

 

En el minuto 45´, la ¨Foquita¨ Farfán colocó un pase preciso y eficaz a Jones, este elemento no desaprovechó la oportunidad de marcar y colocó el empate definitivo en el cotejo por 1 a 1.

 

Así finalizó el partido, el Schalke 04, aguarda con ansias el partido de revancha para recibirlo en el estadio Veltins de Gelsenkirchen.

 

A la par y en el mismo horario, en suelo italiano, el Milan abrió las puertas del San Siro para enfrentar al Fútbol Club Barcelona, el partido fue reñido y disputado a lo largo de su duración, pero finalmente el victorioso fue el equipo ¨Rojinegro¨ por 2 a 0, se llevó una importante ventaja para lo que será el duelo en el Nou Camp.

 

Las dos anotaciones del compromiso llegaron en la segunda etapa, coincidencialmente lo convirtieron dos jugadores de la misma nacional, los Ghaneses Muntari y Boateng.

 

A los 57, Zapata dominó el balón bajo una falla defensiva del Barcelona y precisó un pase para Boateng, jugador que no falló en la definición, 1 a 0 era el resultado parcial.

 

En la recta final del cotejo, Muntari aprovechó una organizada jugada realizada por parte del elenco italiano y cambió la jugada por gol a los 81´ tras recibir un pase de Shaaraw.

 

La ventaja es importante pero no definitiva, la revancha será en el Nou Camp, donde ambas escuadras tendrán las debidas precauciones para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.