Tras los juegos de ida entre Atlético de Madrid y Chelsea; y entre Real Madrid y Bayern Munich, quedaron algunos datos de interés para los récords y estadísticas de la competencia de clubes más importante del mundo, la Champions League.
El delantero francés de Real Madrid, Karim Benzema, con el gol que consiguió llegó al puesto 11 de los goleadores históricos del torneo, el francés ahora tiene 36 goles conseguidos en Champions League.
El portero de Chelsea, Mark Schwarzer, que reemplazó al lesionado y titular Petr Cech, es ahora el segundo jugador con más edad en participar en Champions. Lo logró con 41 años y 198 días. El récord es de otro portero, el italiano Marco Ballotta de Lazio con 43 años y 253 días, sin embargo el italiano participó en la fase de grupos de modo que Schwarzer es el jugador de mayor edad en fases de eliminación.
Un dato estadístico desfavorable para Chelsea, quienes en dos ocasiones han empatado sin goles en un partido de ida de semifinales, lamentablemente en esas dos oportunidades no lograron avanzar a la final del torneo. Sucedió en 2004/2005 frente a Liverpool con quienes empataron en casa sin goles, y luego perdieron 1-0 en la revancha; y en 2008/2009 cuando igualaron sin goles al visitar a Barcelona pero fueron eliminados en casa tras empatar 1-1 en Stamford Bridge.
A Real Madrid le sucede algo similar con los récords estadísticos, en las dos ocasiones anteriores que ganaron el partido de ida de fases decisivas por 1-0, fueron eliminados del torneo. En 1995/1996 perdieron la vuelta con Juventus 2-0 en cuartos de final, y en 2004/2005 por idéntico marcador con el mismo rival en octavos de final.
Y el equipo dirigido actualmente por Joseph Guardiola, el Bayern Munich, solo una vez ha perdido 1-0 en un partido de ida de fase decisiva de Champions, sucedió en 2011/2012 frente a Basel, sin embargo en la vuelta en su cancha golearon al equipo suizo 7-0, que es el récord en fases de eliminación del torneo.
Fuente: http://www.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2095300.html