David y Goliat: Atlético desafía a Real Madrid (Link)

El Atlético de Madrid está lejos de ser un club pequeño, pero en comparación con los gigantes madridistas, se hace más pequeño. Aunque nadie duda de que los colchoneros tienen la fuerza suficiente para ganar el título de la Liga de Campeones el sábado, sobre todo después de la conquista del último fin de semana de la Liga española, es injusto comparar a los dos clubes. Es como un duelo entre David y Goliat, oprimido y opresor.

 

Los merengues vencieron a Atlético en todo: los logros, la estructura, el tamaño y el valor de los fans del elenco. Un equipo que busca su décima Champions con otro que nunca ganaron el torneo, y él todavía vive con el trauma de la derrota a finales de 1974 , ante el Bayern de Múnich. 

 

Los colchoneros han hecho todo lo posible para cambiar esta historia y se fragmenta la imagen de " tiempo de sufrimiento" en los últimos años. Desde  que Simeone se hizo cargo de la dirección técnica en 2011, la vida se volvió más alegre para los aficionados del equipo. Tienen cuatro copas que fueron trasladadas al Museo Vicente Calderón: Europa League, Copa española, Copa del Rey y la Liga,  que ganaron el pasado sábado al vencer a Barcelona en el Camp Nou.

En un acto simbólico, el capitán Gabi colocó la bandera de su equipo en un acto simbólico despues de ganar la Liga, se puede considerar un logro impresionante para el Atlético. Esta generación es interrumpida por la supremacía del Real Madrid y el Barça. El valor estimado del equipo 'colchonero' en el mercado es de aproximadamente de 304 millones de euros, pero solo representa la mitad de lo que vale todo el equipo 'merengue' que es de 615 millones de euros.

 

Es un caso del primo rico y primo pobre.  En el escenario actual, el crecimiento del menos afortunado, trata de competir con el más grande en igualdad de condiciones. Esto se hace más difícil cuando su vecino, el Real Madrid es uno de los clubes más ricos del mundo, que es capaz de hacer fichajes como el de Garreth Bale que cuesta € 91, y matener salarios como el de Cristiano Ronaldo, que gana alrededor de 17 millones de euros al año. Si se compara la nómina de los dos equipos, es brutal. Mientras el Real gasta al año aproximadamente € 220, el Atlético pago alrededo de 72 millones a sus Atletas. Diego Simeone, el técnico del equipo 'colchonero' reconoce la distancia y diferencias de ambas plantillas.

 

El Atlético de Madrid tiene mejores individualidades. Pero esto no puede servir para motivar a los jugadores. Los jugadores tiene que ser motivados, no solamete por que van a jugar contra el Real Madrid.

 

Además de ser los mejores pagados, los jugadores 'merengues' tienen un centro de formación que cualquier pasabolas soñaría. Con 1.200 metros cuadrados, la ciudad deportiva del Real Madrid impresiona por su modernidad y tamaño: el equivalente a tres Vaticanos. Entre los servicios de hotel y base del primer equipo, hay 10 campos de fútbol, en cambio, las instalaciones del Atlético son un poco más humildes, tiene cinco campos de fútbol. Es de destacar la estructura del club, un poco anticuado, pero no coincide con los resultados conseguidos el club en el campo de juego.

 

Como es de costumbre, el 'primo rico' es popular. Es difícil medir la fanaticada del equipo, ya que trasciende las fronteras de su país, tanto que hoy en día se lo puede considerar un equipo del mundo. Pero si se mira las redes sociales de las dos escuadras, el Real Madrid tiene 12 veces más seguidores que el Atlético, 61 millones de fans en facebook, contra los 5 millones de fans de su rival. En las cuentas de Twitter, el Real tiene 11 millones de seguidores, mientras que los colchoneros apenas tienen 785.000.

 

Pero si los fans juegan en este sentido, aunque el Atlético sea menos famoso, la historia es diferente en el campo de juego. Los hinchas en las gradas han jugado junto a su equipo en el estadio Vicente Calderón, mostrando un gran nivel de fanatismo. Con capacidad de 54 mil asientos en el estadio Vicente Calderón es prácticamente similar a los 81 mil puestos del Bernabéu.

 

Las toneladas de historia que lleva la camiseta merengue no se compara a la historia del oponente. Además de los nueve titulos de Champions, los merengues tienen a su haber 32 ligas españolas y están acostumbrados a ser la pesadilla de los colchoneros en los derbis madrileños. Oficialmente los clubes se han enfrentado 264 veces, con 143 victorias para el Real, y 64 partidos han sido para el Atlético. Otros 57 partidos han terminado en empate, pero este no puede ser el resultado para el duelo del sábado, tal vez el más importante en la historia de esta confrontación. En cualquier parte del partido un equipo va a ganar, en el tiempo reglamentario, en la prórroga o en la tanda de penales. Ya sea con David o con Goliat, el trofeo va a terminar en merecidas manos.


 


Tomado dehttp://globoesporte.globo.com/futebol/liga-dos-campeoes/noticia/2014/05…