Barcelona se impuso de visitante a Milán y Arsenal selló su pase (Resumen)

 

Este miércoles se llevó a cabo la otra mitad de la quinta fecha en la UEFA Champions League, donde el actual campeón sacó una gran victoria en el Giuseppe Meazza. A pesar de este resultado los dos equipos se encuentran clasificados a octavos.

 

Grupo E

 

Bayern Leverkusen hizo respetar su condición de local y se impuso a Chelsea con goles de Eren Derdiyok y Manuel Friedrich, pero antes los visitantes se pusieron en ventaja a los 48 minutos tras tanto de Drogba.

 

Valencia propinó la máxima goleada de la fecha a fulminar 7-0 a Racing Genk de Bélgica. Jonás abrió el score a los 10 minutos. Luego llegó el show de Soldado tras marcar 3 tantos seguidos, a ello se sumaron los goles de Pablo, Aduriz y Costa. Esta victoria le permite ascender a la segunda casilla del grupo a Valencia por encima de Chelsea por el gol diferencia.

 

Grupo F

 

Arsenal y Borussia Dortmund protagonizaron un verdadero `partidazo´ donde la figura fue el holandés Van Persie. El primer tanto inglés llegó a los 49 minutos, luego a los 86´ el mismo Van Persie puso la tranquilidad. Finalmente la visita por intermedio del japonés Kagawa marcó el definitivo 2-1.

 

Uno de los equipos locales que cayó fue Marseille. Su rival fue el greco Olympiakos, que gracias al solitario gol de Loannis Fetfatzidis reviven las esperanzas de clasificar a la siguiente fase.

 

Grupo G

 

Este grupo fue para los visitantes. Apoel empató sin goles ante Zenit, mientras que Porto cosechó 2 goles en el Donbass Arena ante el Shakhtar. Los tantos del elenco portugués los hicieron Hulk y Razvan (en contra).

 

Grupo H

 

Aquí también los cuadros visitantes fueron los grandes triunfadores. Primeramente Viktoria derrotó por la mínima diferencia a BATE con anotación de Marek.

 

Meintras que en Italia se observó el mejor encuentro de todos entre Milán y Barcelona de España. Van Bommel en contra abrió el marcador, luego el ex catalán, Zlatan, emparejó el compromiso. A los 31 minutos Messi, desde el punto penal, puso las cosas 1-2 pero Kevin-Prince Boateng lo puso nuevamente iguales. Al final la genialidad y juego en conjunto de Lionel y Xavi le dieron el triunfo al equipo hispano

 

 

Fuente: ESPN