Restructuración del campeonato ecuatoriano y logística de la TRI en la voz de Vinicio Luna (Audio)

El Capitán Vinicio Luna, miembro de la FEF en lo correspondiente a logística y organización, conversó con Rumba Deportiva. El ‘capi’ aclaró algunos temas de la restructuración del torneo y la planificación de cara a las eliminatorias de junio.

 

Logística de la TRI

 

Informó que el día lunes hubo una reunión de la comisión de selecciones y se decidió que el 24 de mayo concentrarán las selecciones nacionales en todas sus categorías.

 

Añadió que 2 jugadores (Arroyo y Guagua) ya están trabajando en una media concentración con el profesor Carlos Velasco y que el día 21 se unirán a los trabajos Antonio Valencia y Cristhian Noboa, hasta que el 24 se una toda la convocatoria.

 

Cuando todo el equipo este concentrado, trabajará en suelo quiteño desde el 24 hasta el 31. Sumó que por motivos de clima Ecuador la menor presencia posible en Buenos Aires ya que sería contraindicado para el plantel.

 

De esta manera la Selección viajará a Argentina el día 31 (jueves) después del entrenamiento del turno de la mañana, dormirá la noche del jueves en Buenos Aires, el viernes se entrenará en el estadio de River, si el tiempo lo permite o sino se trabajará en ‘Casa Amarilla’, cancha de Boca Jrs.

 

Tras el partido ante Argentina, la TRI viajará inmediatamente a Ecuador para enfrentar a Colombia.

 

Restructuración del torneo y fechas

 

Luna empezó explicando como quedo la restructuración del campeonato ecuatoriano de fútbol, después de la paralización arbitral y el pedido de Reinaldo Rueda, para tener más tiempo de trabajo con la TRI.

 

Indicó que los 12 clubes del fútbol ecuatoriano aceptaron sin problema el pedido de Rueda para apoyar a la selección, por lo que se crearon 2 alternativas: la primera, de respetar las fechas hasta el 23 de mayo (fecha 14. 15, 16 y 18) y que la fecha 17 se la juegue después, pero que está iniciativa no fue viable ya que algunos equipo jugarían 3 partidos consecutivos de local.

 

Entonces se procedió a decidir que después del día 23 de mayo que se suspende el torneo y se reanuda el 13 de junio con la fecha 17, con el Clásico del Astillero.

 

[entrevista=103089,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado informó que en el caso de que D. Quito y Emelec sigan avanzando en Copa se pedirá a la CONMEBOL que no se programe los encuentros de ecuatoriano en martes, ya que sería un trajín muy grande.

 

Añadió que en el caso de que se necesite diferir partidos se esperará que se vayan dando los resultados, ya que debido al alargue del torneo hasta el 8 de julio habría algunos miércoles disponibles.