Chiriboga informa que no se pagarán indemnizaciones a los Canales de TV (Audio)

 

A días de que arranque el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la polémica de los derechos de TV sigue y esa no se hizo ausente en el Congreso Ordinario de la FEF. El principal del balompié nacional anunció que no habrá pagos a los canales.

 

El tema arrancó cuando tras el informe de actividades del Ingeniero Luis Chiriboga Acosta, uno de los delegados de Liga Deportiva Universitaria de Quito ratificó el rechazo del club a la negociación de los derechos de TV.

 

Chiriboga volvió a tomar la palabra y firme preguntó a Carlos Arroyo, presidente de LDUQ, si Liga iba a respetar o no la decisión tomada por el Congreso en torno a los derechos de TV. Señaló que al pertenecer a la FEF, Liga tiene el deber de acatar y respetar las decisiones pero no tiene la obligación de continuar perteneciendo a la FEF y que si se da esa decisión el organismo la respetaría.

 

En respuesta, Arroyo mencionó que Liga no iba a responder esa pregunta en el Congreso y que seguirían actuando en cuanto a las normas legales. Y pidió a Chiriboga que aclare algunos detalles que no están claros como las indemnizaciones a los canales de TV que mantienen contratos con los clubes.

 

Y es que algunos de los equipos de la Serie A del balompié nacional firmaron, previo a la comercialización de los derechos por parte de la FEF, contratos a largo plazo con algunos canales, mismos que ahora están acabándose por lo que las televisoras exigen justicia. 

 

[entrevista=175509,ancho=275,flotar=izq]Sin embargo Luis Chiriboga dijo que los clubes no tienen por qué pagar ningún tipo de indemnizaciones ni tampoco la FEF. Explicó que los contratos no se están rompiendo unilateralmente sino que estos están quedándose sin base legal por lo que automaticamente se disuelven.

 

De esta manera pidió a los equipos que no asistan a las citaciones de los canales a cámaras de mediación por las indemnizaciones, sino que deben enviar cualquier documento a la FEF pues el departamento legal del organismo se encargará de llevar el tema adelante.