Para la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 Carlos Vera, en conjunto con Carlos Herrera y Byron Romero. El juez central ecuatoriano aseguró en radio Rumba Deportiva que esto es fruto del trabajo que se viene realizando.
Estoy muy contento, este tipo de designaciones a uno le motiva. Cuando uno se entrega por completo y es profesional las recompensas no tardan en llegar. Creo que el respaldo incondicional de la Comisión ha servido para que esta designación internacional se dé”, dijo en la emisora capitalina.
Sobre sus compañeros que tendrá como asistentes aseguró que “hemos tenido partidos juntos con la terna y eso es lo importante que marca la diferencia con otros países donde el fútbol es regionalizado. Aquí no es así y somos árbitros nacionales donde jornada tras jornada compartimos con los compañeros de las distintas provincias y cuando nos toca este tipo de designaciones estamos confiados en la forma de trabajar de cada quien. Tenemos una gran responsabilidad al portar la bandera de nuestro país”, añadió Vera.
Hasta el momento el escenario designado para el encuentro entre Argentina – Bolivia es el Monumental de River. “Es un estadio con todas las garantías y condiciones del caso. De la misma manera el estadio Mario Kempes de Córdoba. En cualquiera de los dos estadios que se dé el partido va a ser una bonita fiesta y esperemos estar a la altura”.
[entrevista=48431,ancho=275,flotar=izq]Con respecto a temas arbitrales locales como un inspector especial para hacer un seguimiento afirmó no molestarle “porque nosotros tenemos una comisión muy buena con un técnico verdadero. El observador especial es un estilo de comisario de juego que se tiene en los partidos internacionales donde sí hay dos personas. Ellos en nuestro país son dirigentes, no son especializados en la materia como para calificarnos a nosotros. En ese sentido no me incomoda, cuando me ha tocado la oportunidad de estar con observadores especiales van a ver que el desarrollo en la parte administrativa esté correcta”.
Y finalmente se refirió a su compañero Intriago y la responsabilidad de dirigir Barcelona – Liga de Quito, donde se destacó el buen momento que está pasando su colega. “Nosotros podemos tener nuestros ratos buenos o no tan bueno pero somos árbitros nacionales y Alfredo está pasando por un momento muy bueno, ya tiene muchos partidos sin problema. Desafortunadamente se dicen cosas antes de los partidos y luego no pasa mayor cosa. Esperemos que esto no opaque el partido, ellos (jugadores) hagan su trabajo y nosotros el nuestros. Trataremos que estas situaciones no nos afecten.
Carlos Vera será acompañado por Carlos Herrera (asistente 1) y Byron Romero (asistente 2) ara dirigir el encuentro entre Argentina y Bolivia, próximo a disputarse el 1 de noviembre. Otro ecuatoriano que dirigirá será Omar Ponce en conjunto con Juan Cedeño y Christian Lescano. Arbitrará el cotejo entre Colombia y Venezuela.
Carlos Vera toma con mucha alegría y responsabilidad su designación en Eliminatorias (Audio)
Carlos Vera dirigirá el encuentro entre Argentina y Bolivia