Barcos: “No importa sí no puedo jugar en la Selección, yo quiero ser ecuatoriano por mi hijo” (Audio)

Barcos desesperado por su nacionalización

 

Hernán Barcos, delantero argentino del Palmeiras brasilero, conversó con Rumba Deportiva, sobre su actualidad en el fútbol brasilero, el choque de Emelec ante Corinthians y principalmente de su nacionalización como ecuatoriano.

 

Al inicio de la entrevista informó que aprovechó que Emelec entrena en la cancha de Palmeiras, su club, para visitar al equipo azul y desearles suerte de cara al encuentro con Corinthians.

 

El ‘Pirata’ piensa que los eléctricos tienen grandes posibilidades de llevarse la clasificación, teniendo en cuenta como han jugado de visitantes en esta Copa.

 

Para el artillero es una duda si Corinthians saldrá a jugar con todo al ataque pues tienen mucho respeto por Emelec y lo que hace en el contragolpe.

 

Sobre su nacionalización dijo que el trámite sigue estancado pues le han manifestado que como no juega o vive en Ecuador no le pueden dar la carta.

 

“Yo estuve el tiempo que tenía que estar, tengo un hijo ecuatoriano y son suficientes cosas como para ser un ecuatoriano más… no sé que más hacer… sigo en la espera pero estoy defraudado por como se ha demorado”, mencionó.

 

Criticó el que a otros jugadores, el trámite de nacionalización les tardó no más de un mes mientras que a él le ha llevado más de 4 meses y contando.

 

Expuso que más allá de jugar en la selección quiere ser ecuatoriano por su hijo y se lo niegan. Sumé que su amigo, José Francisco Cevallos, trató de ayudarlo pero que tampoco pudo hacer nada.

 

Añadió que en principio el trámite lo ayudaban desde Liga pero que ahora ellos tampoco pueden hacer nada ya que todo depende de la gente que firma.

 

[entrevista=102780,ancho=275,flotar=izq]“Yo tengo fe, no pierdo la esperanza, hasta que me digan que no me la van a dar”, señaló.

 

En el tema de su nivel futbolístico en Brasil dijo que su equipo empezó muy bien pero tras perder el clásico ante Corinthians sufrieron un bache y quedaron fuera del torneo Paulista, y ahora piensan únicamente en la Copa Brasil.