El ex-arquero profesional y ahora director técnico, Jacinto Espinosa tuvo un diálogo directo con los micrófonos de La Deportiva. Jacinto tiene propuestas de 2 equipos ecuatorianos y 2 equipos peruanos.
“El acercamiento de esta posibilidad se dio cuando Ecuador se enfrentó con Perú, pero en realidad nos ha formalizado nada. El hecho de que me hayan tomado en cuenta me motiva mucho y me alaga”.
Dijo que hay 2 posibilidades 1 con un equipo de la primera categoría peruana y otro de la B de este país. Así mismo informó que Diego Herrera está manejando algunas opciones que se han dado en Ecuador.
Añadió que en su vida ahora se dedica a entrenar a su hijo que es arquero. También ha está inmiscuido en la actividad política siendo asesor de uno de los alcaldes de la Provincia de Manabí.
Sus primeras experiencias como estrategas las tuvo en las divisiones formativas de El Nacional, también con el equipo de reservas de los puros criollos y recientemente en un equipo de Segunda Categoría.
Jacinto tuvo, ya, la oportunidad de estar en Perú cuando en 1993 vistió la camiseta de Alianza Lima.
En conceptos técnicos dijo que admira y trata de seguir el trabajo que hacen el chileno Manuel Pellegrini y el uruguayo Jorge Fossati, con los que tuvo la chance de ser dirigido en su paso por Liga de Quito.
Sobre su preparación como director técnico informó que ha realizado algunos cursos sobre dirección técnica en el exterior y eso suma a su amplia experiencia en el fútbol profesional.
Comentó que para su gusto el mejor arquero nacional del momento es Alexander Domínguez.
[entrevista=63386,ancho=275,flotar=der] Sentenció diciendo que para él (Chinto), Homero Mistral Valencia es el mejor técnico ecuatoriano del momento.