El dirigente del Valle del Chota y ex futbolista, Agustín Delgado concedió una entrevista a Diario El Norte en donde habla del descenso de su equipo. Se siente perseguido por algunos dirigentes.
Esta es la entrevista conceida a Diario El Norte:
“Luego de la sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ¿Usted como presidente del club Valle del Chota apelará ante la FEF?
Se abrió un expediente. Se realiza la respectiva aclaración. Estamos en ese proceso. La verdad saldrá luego de que declaren las personas implicadas.
¿Se siente perseguido por dirigentes nacionales?
Por algunos dirigentes. En este caso por cierta prensa y dirigentes de Guayaquil, que se quedaron satisfechos con esa sanción.
¿Cree que se pueda solucionar el problema y jugar el próximo año en Segunda Categoría?
Lo ideal sería jugar el 2013. Lo cierto es que aquí sancionaron a Agustín Delgado y no al club. Pero ellos piensan que me hicieron un mal pero perjudicaron al fútbol provincial.
¿Pensó alguna vez descender de esta forma?
La verdad no. La intención era el próximo año retomar el plantel con jugadores juveniles y actuar bajo un proceso de cinco años. Pero con estas sanciones no habrá fútbol profesional en la provincia.
¿Cuál es el futuro de los jugadores?
Sí la sanción es de cinco años los futbolistas quedan libres. Algunos jugadores se les está ubicando en otros equipos.
¿Los jugadores económicamente quedan al día?
Falta por cumplir con alguna parte. Se les va a cancelar para que los jugadores se vayan tranquilos.
Sí usted llega a la Asamblea y la multa pasa ¿Se podrá rescatar al plantel en el 2017?
Pienso que sería difícil volver con el proyecto. Esperemos que no suceda nada de eso y aspiramos a participar el próximo año. Si llego a la Asamblea pienso arreglar algunas cosas que están mal.
¿Cree que fue un fracaso la campaña del Valle del Chota?
Fueron cuestiones personales las que perjudicaron al club. Hubo cosas que desgastaron el proyecto. En cierta forma familiares. Del fútbol no saco nada. Tengo mi vida hecha.”