Don Ramiro Gordón, administrador de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con la programación ‘El ídolo del Pueblo’ de Radio La Deportiva. La tristeza y la frustración fue el camino del diálogo con el principal oriental.
El directivo se mostró afectado y golpeado por el mal momento oriental en lo deportivo, “he fracasado, todo lo que se ha trabajado en 16 meses en 45 días se me fue… A la gente que me ha acompañado en el estadio pedirle mil disculpas, mi sueño y mi responsabilidad de subirle a la A no se dio”.
El administrador no entiende el porqué de este total bajón en el rendimiento del equipo, no sabe que pensar. Y es que el equipo está al día en sus pagos pero no ha habido respuesta de la plantilla, “no sé qué es lo que pasa, la camiseta del Aucas no es cualquier camiseta”.
Añadió que él asume toda la responsabilidad de este fracaso, de esta frustración. “No voy a culpar a nadie, ni a cuerpo técnico ni jugadores, pero si preocupa a falta de entrega, qué más quieren ellos”.
Recordó con dolor los tres años que estuvo el equipo en la Segunda Categoría y que tras el ascenso se armó un equipo para subir sin embargo no entiende que falló.
Además aclaró que el fracaso del que habla es en el aspecto deportivo en este 2013, pues el proyecto que él ha empezado al frente de Sociedad Deportiva Aucas en la reestructuración institucional, ha ido bien.
Por otro lado, de manera firme, Gordón indicó que desde este lunes se empezará a pensar en el 2014 y aseguró que en Aucas seguirán solo los que se merezcan llevar tan gloriosa camiseta, “tendré que hacer une valuación, acá es cuestión de devengar si es posible salir fracturados”.
[entrevista=246307,ancho=275,flotar=izq]Para lo que resta del 2013, el administrador considera que se debe foguear a toda la plantilla, pues los 32 elementos que la conforman tienen la obligación de reconciliarse con la hinchada y demostrar de que están hechos.
Al final del diálogo, Ramiro Gordón se volvió a comprometer con el proyecto. Pidió no preocuparse a la gente pues el no abandonará al equipo.