U. Católica aprieta y River se mantiene la Serie B (Resumen)

La Serie B empieza a poner los candidatos

 

La búsqueda por dos cupos a la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano cada vez se pone más intensa. Equipos como River e Imbabura, que en la anterior fase no rendían, en esta segunda etapa son animadores constantes.

 

El único encuentro que se llevó a cabo el viernes, y en lo que ya es algo tradicional, fue en Ibarra, donde Imbabura pudo mantener su condición de local y derrotar por 2-1 a Rocafuerte, recuperándose así de la fatal caída de la semana pasada (3-0) ante Mushuc Runa. Mientras que los cementeros hace 5 partidos que no conocen lo que es la victoria.

 

Al siguiente día Ferroviarios recibió al otro benjamín de la categoría, Mushuc Runa. El equipo local pudo ganar luego de que su rival empató momentáneamente y ser así el escolta del conjunto gardenio de Imbabura, mientras que los tungurahuenses olviero a tomar un trago amargo. Al final Ferroviaros ganó 2-1.

 

La mayoría de partidos se desarrollaron el domingo, en donde River Plate sacó un empate agónico 3-3 ante Deportivo Azogues y le permite mantenerse como líder de su grupo, una posición totalmente distinta a la vivida en la primera fase donde los últimos lugares eran sus sitios frecuentes.

 

Por su parte Universidad Católica convierte del Atahualpa en un verdadero fortín. Pocos son los equipos que han podido sacar puntos de este escenario y Valle del Chota no fue uno de ellos, agudizando así el mal momento del cuadro del ‘Tín’. Los camaratas vencieron con un cómodo 3-1.

 

El único cotejo que no registró goles fue el celebrado en Sangolquí entre Espoli y Grecia. Dos cuadro que marchan muy bien en busca del ascenso, pero que las líneas fueron férreas en la defensiva y sin chispa en la ofensiva.

 

Y finalmente Deportivo Quevedo y UTC también dividieron honores, pero a un gol por bando (1-1) lo que le deja al ídolo de la ciudad en las primeras casillas.