Disputado la séptima fecha de la serie b del fútbol ecuatoriano en su totalidad River Plate y Mushuc Runa continúan en franco ascenso disputando el liderato del certamen, a ello se suma Sociedad Deportiva Aucas que no ve de muy lejos a los líderes.
En la Fortaleza River Plate volvió a ratificar su buen momento derrotando a otro de los buenos equipos el Técnico Universitario que empieza a ceder terreno tras haber caído por la mínima diferencia en Guayaquil.
De este lote no quiere despegarse Mushuc Runa, el equipo del ponchito verde en casa venció por la mínima diferencia a Ferroviarios que no levanta cabeza y se ha quedado estancado de media tabla para abajo.
En el Estadio Los Chananas Grecia y Espoli sumaron un empate sin goles totalmente perjudicial que no ayuda mucha a trepar posiciones importantes, los manabitas son décimas mientras el gallito se mantiene en la novena casilla.
Sorpresivamente en Riobamba el Municipal de Cañar venció al Centro Deportivo Olmedo que mantiene una irregularidad marcada en el campeonato, al “Muni” le bastó un gol para sumar 3 puntos importantes que lo mantiene peleando en la parte alta de la tabla.
Deportivo Azogues dejó escapara la posibilidad inmejorable de estar a dos puntos de los líderes, los guacamayos sumaron un empate sin goles ante el Imbabura que no se encuentra la victoria que le permita salir del fondo de la tabla.
Finalmente la jornada se cerró con la gran victoria de Sociedad Deportiva Aucas, que en su fortín se impuso cómodamente al colero del torneo UTC, los capitalinos se mantienen expectantes y a dos puntos de los de arriba, mientras los de Cotopaxi están sepultados en el fondo de la tabla.