Euclides Mantilla, dirigente de Espoli, dio a conocer su decisión de desistir de su renuncia a la presidencia del club policial, la misma que la hizo pública verbalmente el día de ayer.
Y es que según Mantilla esta decisión la tomó en un momento de “indignación y enojo” por algunas irregularidades por parte de Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “el presidente de la Federación hizo una cita en la FEF al directorio de Espoli atendiendo a una supuesta intensión de los socios del club, donde se permitió desconocer al directorio de club que el 12 de diciembre de 2014 fue elegido de forma trasparente y clara donde estuvieron dos delegados de la FEF y según el informe de estos delegados fuimos acreditados por el mismo organismo”, explicó. Además, añadió que durante la reunión el presidente de la FEF dijo que “él (Chiriboga) procedía a intervenir desconociendo al directorio de Espoli e imponía, disponía y obligaba a una asamblea donde se elija a nuevos directivos".
Mantilla reconsideró su renuncia ante las “múltiples llamadas de los presidentes de equipo de la Serie A y B, de policías pasivos y activos, de los 73 socios que votaron por nosotros en diciembre, que me han pedido que no renuncie, razón por la que aclara que retira su renuncia, “vamos a seguir al mando con la responsabilidad y compromiso”, sentenció, ya que aclara que durante su gestión desde hace cinco años ha pagado deudas de directivas anteriores valor que ascendía a aproximadamente dos millones y que actualmente debe dos meses y una quincena.
El dirigente hizo un llamado a los socios del club para que estén vigilantes y “no haya ningún artificio malicioso como están acostumbrados por parte de la FEF para lograr sus objetivos”, enfatizó.
Mantilla envió un mensaje a Chiriboga para que “respete la autonomía de cada club, no pueden intervenir y poner la directiva que les conviene” dijo. También cree que “no es momento de darle gusto a quien quiere tener una directiva que coma de la mano de él (Chiriboga) y tener un voto para el próximo año”.
[entrevista=354869,ancho=275,flotar=izq]
El presidente “policial” no perdió oportunidad de sumar nuevas denuncias hacia el titular de la Ecuafútbol, ya que pensar diferente le trajo consecuencias como “maltrato en la FEF para que me den los derechos de televisión que por ley le corresponde al club, he tenido que ir personalmente prácticamente a rogarle que tenga la gentileza de entregarle estos fondos”.
Sobre el mismo tema señaló una acción puntual en la que afirma que “Chiriboga le dijo: “ahora si viene a pedir dinero” y le pidió que defina su posición, “si es amigo o enemigo”, como condicionamiento para entregarle dicho dinero, que según Mantilla le corresponde por derechos de televisión del presente año, este hecho se habría dado en pasado martes 15 de octubre, día que la selección disputó su encuentro amistoso contra el Salvador.
Mantilla deja claro “no pedía ningún favor, sino lo que le corresponde”, también añadió: “tengo entendido que a algunos clubes ya les tiene adelantado derechos de 2015 y nosotros cada que vamos nos hace un tremendo lio”, recalca que él es un hombre de honor por lo que no podía aceptar este chantaje.
El presidente de Espoli está convencido que el fútbol ecuatoriano necesita un cambio profundo, además señaló que el proyecto de una “Liga Profesional debe ser analizada en los niveles que corresponde y "no como dice (Chiriboga) que hay que oírle y sepultarle”, esto con el fin de lograr días mejores para el fútbol del país.