La séptima fecha de la segunda etapa en la Serie B se jugó enteramente este sábado. En Grupo A del torneo a pesar e perder Deportivo Quevedo sigue en la punta, Grecia de Chone es su escolta. En el B River Plate sigue liderando la tabla.
La fecha arrancó en la ciudad de Guayaquil, River Plate líder del grupo B empató su partido ante Rocafuerte (1-1) en condición de visitante. A pesar de no haber sumado de a tres los de la ‘banda roja’ acumularon 15 unidades y mantienen la punta de la tabla.
En Ibarra se llevó a cabo otro partido, Valle del Chota no pudo hacer respetar su condición de local tras caer ante UT Cotopaxi (1-2). El triunfo al cuadro de la provincia de Cotopaxi le permitió acumular 9 unidades, Valle del Chota no sale de la cola.
Espoli protagonizó la goleada de la fecha tras imponerse con un contundente (4-0) a Deportivo Quevedo, equipo que con este marcador no perdió la punta de su grupo. Quevedo se queda con 15 puntos mientras que Espoli suma 8 unidades.
Ferroviarios no pudo en el marco de la fecha 8 con Deportivo Azogues (1-2), los ‘guacamayos’ con el triunfo ascienden en la tabla de posiciones. Mientras que el elenco de Durán perdió la gran oportunidad de acortar distancia con River Plate.
Mushuc Runa tras varias fechas sin conocer lo que es la victoria venció en su estadio a Imbabura (3-0), este triunfo le permite mantener viva la aspiración de salvar la categoría en la presente temporada.
Universidad Católica se vio sorprendida por Grecia que hizo respetar su estadio y con gran contundencia se quedó con los tres puntos al vencerlo (2-0), el equipo de Manabí le arrebató el segundo lugar del grupo A.
Los punteros en la Serie B no varían, Mushuc Runa logró una importante victoria (Resumen)
El cuadro del 'ponchito' ganó