Este fin de semana, en seis canchas del territorio ecuatoriano, se llevó a cabo la trigésima fecha del Campeonato de Fútbol Serie B. Los compromisos siguen determinando la suerte de los planteles de cara al ascenso y al descenso.
La jornada arrancó el día sábado en el Estadio Los Chonanas de Chone, desde las 14h00, se enfrentaron Grecia y Técnico Universitario. El compromiso fue frenético pero al final resultó un 0 x 0 en el electrónico.
A segunda hora, el mismo sábado, Deportivo Azogues recibió en el Municipal Jorge Andrade Cantos a Municipal Cañar. En este cotejo se registró una nueva igualdad, el 1 x 1 reinó en el score al finalizar los 90’.Cuesta para los locales y Mosquera para los visitantes anotaron los tantos.
El puntero cerró la jornada sabatina. Mushuc Runa enfrentó en la cancha del Bellavista de Ambato a la UTC. Pedro Esterilla y Edmundo Zura marcaron para que el marcador termine 2 a 1 a favor del ‘ponchito’, superando el descuento visitante de Diego Rodríguez.
El domingo la actividad tuvo dos choques a las 11h30. Primero, en el Estadio de Chillogallo, al sur de la capital, Sociedad Deportiva Aucas empato 1 x 1 ante River Plate de Guayaquil. Christian Hermosilla adelantó a Papá vía penal y Roberto Ordóñez igualó para los de la banda roja.
En simultáneo, pero en el Pablo Sandiford de Durán, Ferroviarios recibió al cuadro de la Espoli. Cuando todo parecía que quedaba igualado, apareció el poder del ‘trencito’ y todo cambió. Los locales vencieron 2 x 0 con tantos de Ángel Escobar y Michael Rodríguez en los minutos finales.
La fecha culminó en el Estadio Olímpico de Riobamba. Los contendientes fueron el Olmedo y el Imbabura SC. Los ‘gardenios’ guiados por el ‘príncipe de Guaytacama’, Sixto Vizuete, consiguieron arrancarle un punto con un 0 x 0 final.