Fredy Dután, presidente del Deportivo Azogues, en conversación con La Deportiva se refirió a los incidentes de agresión a los árbitros que hubo en la ciudad del `Guacamayo´. Según dice el principal del `Verde´ los agresores fueron personas ajenas al club y las mismas deben ser castigadas, pero no la institución. Los jueces pedirían descenso para el `Depor´.
Resulta que el juego en cuestión se llevó a cabo con toda normalidad y, por eso, Dután aseguró que el resultado ante Grecia no tuvo incidencia arbitral. Después del espectáculo, los referees habrían sido agredidos, pero fuera del escenario y por personas que no eran hinchas del bando de la ciudad.
“No hubo nada durante el compromiso, todo aconteció con absoluta normalidad. Nosotros estuvimos hasta las 5 y 15 de la tarde en el escenario. Pasadas las 18:00 fue cuando recibí una llamada del presidente de la Asociación de Fútbol de Cañar y nos notificó lo que había pasado”, resaltó.
Al parecer el atraco se habría dado por personas que habrían estado libando. “Nosotros queremos dar con las personas culpables, estos hechos son diferentes a lo del Pilahuín Tío y por eso no estamos de acuerdo con lo que han pedido los señores árbitros en contra de nosotros”, supo exteriorizar el originario de Azogues.
[entrevista=270788,ancho=275,flotar=izq] “Los hechos se han desarrollado después de la programación, no hubo agresión por parte de los hinchas ni de los directivos. Sinceramente considero que no debemos ser sancionados como el Pilahuín Tío, este es un hecho diferente”, resaltó.
Recordemos que el miércoles el Deportivo Azogues tiene un duro cotejo frente a SD Aucas en la `Caldera del Sur´.