A falta de dos fechas para la finalización del campeonato de la B, la serie A, ya tiene sus dos próximos equipos que militarán en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, la Universidad Católica y el Deportivo Quevedo, que en la octava jornada consiguieron el ascenso.
Por el hexagonal de ascenso
U. Católica vs Deportivo Azogues
La ¨Chatolei¨, recibió al equipo de Azogues, que con una victoria por 3 a 1 el ¨trencito azul¨ retorna a la serie A de nuestro fútbol, en este cotejo los encargados de anotar fueron Diego Benítez (23´, 55´), Jorge Luis Cuesta (78´), mientras que por los visitantes Ayoví (9´).
Ferroviarios vs Deportivo Quevedo
El equipo de Durán, recibió en la provincia del Guayas a Deportivo Quevedo, donde cayó por 1 a 2, ante un aguerrido equipo de la visita que mediante Cristian Ojeada, logró la victoria, mientras que por parte de los locales Alex Messiano fue el encargado de marcar el único tanto.
Espoli vs River Plate
La Escuela de la Policía cayó de local ante River Plate por 1 a 3, siendo este el resultado pilar de la fecha, debido a que dio la clasificación a la Católica y Quevedo. Por parte del ¨gallito¨ convirtió Carlos Enriquez, mientras que por el equipo de Guayaquil marcaron Quillupangui, Penayo y Cedeño.
Hexagonal de permanencia
Un importante empate obtuvo el equipo de Chone en su visita al elenco de Rocafuerte, 1 a 1, finalizó el encuentro, por parte del equipo de la provincia del Guayas Roberto Ordoñez (13´), mientras que por Grecia, Víctor Emiliano Macías (85´), todavía con posibilidades, el equipo de Manabí sigue luchando por mantener la categoría.
Un empate por 0 a 0, fue el resultado final en el estadio Olímpico de Ibarra, tras la visita del UTC al Imbabura, ambos equipos repartieron puntos en el marco de la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol serie B-
Valle del Chota vs Mushuc Runa
El equipo cooperativista, en su visita al Valle del Chota, goleó por 0 a 4, este, marcador que beneficia notablemente al equipo de Tungurahua para evitar el descenso, mientras que los imbabureños se encuentran ahogados en el vaso del descenso.