Este miércoles se llevó a cabo la séptima jornada de la etapa final de la Serie B en sus dos hexagonales, el de ascenso y el de permanencia. Como la lógica lo indica, hay clubes que ven sus sueños cada vez más cerca y otros que parecen que no tienen salvación.
Grupo de Ascenso
Sin duda, Universidad Católica con su triunfo sobre Ferroviarios (1-0) está muy próxima de su meta; la A. La `Chatoleí´ empieza a sacar una importante ventaja en cada una de las tablas de calificación, lo que convalida su afán.
El `Súper Dépor´ ha hecho una buena labor al derrotar a River Plate en su propia casa (0-1). Se vislumbra que Quevedo tiene la entera convicción de volver a la Serie A, este es un gran paso para el escolta del líder.
Deportivo Azogues venció a Espoli (2-1) y esto hace que las `Fuerzas del Orden´ pierdan fuerza en lo que se habían trazado. El `Guacamayo´ sigue siendo último, pero han decidido defender su divisa hasta el último.
Grupo de Permanencia
En el norte de la Patria, Imbabura se impuso a Rocafuerte (2-0) de manera contundente, no obstante, tuvo que trabajar bastante para lograrlo. El `Gardenio´, de apoco, empieza a alejarse del fantasma del descenso.
En el estadio Bellavista se vio a un club que no quiere darse por vencido, Mushuc Runa lucha con todas sus fuerzas para no perder la categoría y logró tumbar a Grecia (1-0). Los del `Ponchito´ tienen la esperanza.
En la Cocha, UTC hizo respetar su localía y doblegó a Valle del Chota (3-1) que de poco ve alejarse sus posibilidades de permanencia en la B. Gran partido de los universitarios que no se esforzaron demasiado.
Católica sigue firme y Quevedo sueña en el ascenso (Resumen)
Católica construye su realidad