El presidente de River Plate de Ecuador, Mario Canessa, habló para la prensa desde las prácticas del equipo guayaquileño donde comentó sobre el proceso que realiza con los jugadores juveniles que han debutado con el equipo, son 8 jugadores canteranos que son parte del rol titular.
Mario Canessa habló sobre la temporada del equipo guayaquileño donde ha jugado con varios jugadores canteranos. El titular de River Plate de Ecuador aseguró que si el equipo no llegara a ascender junto al Aucas a la máxima categoría del balompié ecuatoriano, seguirá con los jugadores canteranos hasta llegar a la serie A. “No desmerecemos la gran temporada que hemos tenido. Tenemos a ocho jugadores canteranos en el rol titular lo que el año pasado no pasó, hemos jugado con tres o cuatro juveniles en partidos importantes eso podría tener parte de la responsabilidad de los resultados, pero hay un proceso con los muchachos y no por la desesperación de subir a la A voy a contratar a 16 jugadores, si subimos a la serie A será con el peso del equipo actual con estos juveniles. Bienvenido sea si subimos y si no logramos el objetivo estaremos contentos por lo que se hizo este año y no bajaremos los brazos por lograr el ascenso”, dijo Canessa.
[entrevista=361514,ancho=275,flotar=izq]
Sobre los resultados que han tenido Los Diablos Rojos de Guayaquil, Canessa dijo: “Los muchachos han trabajado de la mejor manera y han dejado todo en el campo, nos hemos complicado con el resultado de algunos partidos, pero no es la responsabilidad de los jugadores porque son muchachos muy jóvenes que dejan todo en el campo de juego”.
Junto a los equipos Universidad Católica, Independiente del Valle y Rocafuerte y más entidades, el River Plate tienen un objetivo no solo dirigido a lo futbolístico sino también en lo académico y generar jugadores con valores. “Es verdad es parte de nuestra filosofía generar jugadores con valores, sabiendo que el equipo es una fábrica de generar buenos jugadores”, Aseguró Canessa que también comentó que un juvenil del equipo tiene la oportunidad de irse a jugar al fútbol mexicano.
El dirigente del equipo que fue un jugador profesional en la entrevista recordó lo que fue sus años mozos en el deporte rey.