Este viernes arrancó la sexta fecha de la etapa final de la Serie B con actividad del hexagonal de descenso, Rocafuerte recibió en el Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil a Mushuc Runa que cayó y casi que queda descendido.
Con un marcador un tanto abultado y que evidenció totalmente lo ocurrido en el campo de juego, el cuadro tungurahuense quedó casi que fuera de combate para salvar la categoría y sería el que acompañe a Valle del Chota en la segunda categoría 2013.
Los goles de la victoria los marcaron Tyrone Macías, Mauro Bustamante y Roberto Ordoñez mientras que el descuento visitante lo puso Luzuriaga.
Cabe recordar que en la FEF se aclaró que el descenso en la Serie B no se hará por los lugares en el hexagonal final sino por la sumatoria en la tabla acumulada.
Con este resultado Mushuc Runa se queda con 37 unidades en la tabla acumulada y a falta de cuatro fechas su techo sería 48 puntos por lo que de darse un triunfo más de UTC e Imbabura en las 4 jornadas restantes el Mushuc quedaría confinado.
Por su parte Rocafuerte está haciendo 49 unidades y salvando la categoría
El próximo rival del Mushuc es Grecia en Ambato y Rocafuerte visitará a Imbabura.