Ferroviarios de Durán llegó a la última fecha con posibilidades de clasificar al hexagonal final pero dependiendo de otros resultados, y por más que logró una victoria por la mínima diferencia ante UTC no consiguió el cupo a la fase definitoria.
UTC se mostró como un equipo de mucho peligro en la cancha del equipo rojo. La presión ejercida por los locales poco a poco fue acorralando al equipo cotopaxense.
Cuando se jugaba más de media hora de partido Mancheno anotó el primer gol del partido con lo que daba la tranquilidad a su equipo. De esta manera se fueron al descanso.
Para la segunda parte el partido bajó en sus revoluciones y Ferroviarios cuidó el marcador. Los dirigidos por Ricardo Armendáriz jugaban con la incertidumbre de saber lo que sucedía en el partido de Deportivo Azogues.
Al final, a pesar de ganar su encuentro, Ferroviarios no consiguió la clasificación pues Azogues logró una victoria en su estadio y esto lo dejó en tercer lugar al equipo de Durán que después de un inicio de año auspicioso se cayó en la parte decisiva y perdió las primeras posiciones.