Wilmer Zumba, golero del CS Emelec, mantuvo una charla amplia con Efrén Cruz de la Nueva Emisora Central. El golero comentó a los amantes del fútbol acerca de su exprericancia en el rey de los deportes.
Empezó diciendo que el año en Emelec ha sido muy bueno, pues al incido las perspectivas eran de que iba a ser el segundo arquero. Pero siempre trabajó para demostrar su profesionalismo y logro jugar tanto campeonato ecuatoriano como Libertadores y además atajó en la final.
Comentó que desde su llegada al equipo eléctrico todo fue cordialidad y buen trato. Sus compañeros siempre lo hicieron sentir como en casa lo que le sirvió para adatarse más rápido al medio guayaquileño.
El jugador ha militado en Espoli, Macará y Emelec y dice que la diferencia que radica entre los 3 clubes es su hinchada pues en Espoli no existe mucha presión y de ahí en adelante todo fue subiendo hasta llegar a Emelec en donde la hinchada es muy exigente.
“El momento más duro del año fue después de perder la primera final, pase una semana muy mala pues el sol me jugó una mala pasada y Fidel Martínez metió el gol en el Capwell por una falla mía”.
En cuanto a sus ídolos bajo los tres palos asumió que admira lo que hizo Carlos Luis Morales, “Morales tenía un estilo sencillo y tranquilo, él se manejaba en su área y no salía mucho yo trato de dar un poco más y ser un defensa más”.
Afirmó que el puesto de arquero es el más complicado dentro de la cancha pues sobre este cae toda la responsabilidad del equipo, si va bien o mal. “Entre lo más complicado están las pelotas paradas, tenía temor de la forma de patear de Ezequiel González”.
Sobre la inestabilidad que vivió Emelec en este año dijo que la prensa habló demasiado e invento algunas cosas como la supuesta pelea entre Fleitas y Carrasco o la de Zumba con Pedro Quiñónez. “Todos nos llevábamos bien, a Carrasco no le resultaron las cosas”.
[entrevista=65300,ancho=275,flotar=izq]Respecto al vicecampeonato expresó: “Antes el futbolista ecuatoriano se conformaba con ser segundo, ahora queremos más todos somos ganadores. Jefferson Pérez me dijo un día ‘Ser segundo no vale, tenemos que ser primeros’”.